ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana #1 “Principios del servicio a la clientela”


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre del estudiante

Carlos José Obando Aguilar

Fecha de entrega

15/11/2017

Nombre del Docente

Glenn Bravo Ramírez

Semana #1

“Principios del servicio a la clientela”

INTRODUCCIÓN

 En la actualidad, la competencia entre empresas de productos y servicios va en aumento. Mantenerse en el mercado y sobresalir va depender de muchos factores, uno de ellos será el grado en el cual logremos satisfacer cada una de las necesidades de nuestros clientes pero también el grado de satisfacción personal que puedan obtener esto basado en un buen “Servicio al Cliente”

DESARROLLO

Al formar parte de una empresa debe existir un compromiso hacia los clientes que acuden a ella, a brindarles el mejor servicio posible, que su visita se convierta en la mejor experiencia posible. Las personas están llenas de deseos y buscan en las personas que las atienden que estas logren identificar cuales son esos deseos y no solo identificarlos si no satisfacerlos.

Hoy en día existen muchas empresas que le ofrecerán los mismos productos que los clientes necesitan, pero estos permanecerán fieles a aquellas las cuales lo hagan de la mejor, aquellas que le agreguen mayor valor a su visita, que los hagan sentir que valió la pena haberle dado la oportunidad de atenderles.

Saber identificar los deseos de la clientela no será trabajo fácil ya que en cada uno de ellos tendremos diferentes actitudes comportamientos, algunos con dudas acerca de lo que realmente quieren; pero es ahí donde con un espíritu de servicio mediante una simple conversación podemos lograr que el cliente nos muestre lo que realmente necesita y nos permita ir mas allá de eso, Esto no solo favorecerá al cliente con su satisfacción si no que favorecerá a la empresa con la fidelidad de las personas y lo que pueda salir hablando acerca de como se le atendió en dicho lugar.

Hoy en día si nos dedicamos simplemente a esperar que el cliente nos diga que necesita, sin mostrarle que esto realmente es importante para nosotros y no solo porque nos importa una venta sino porque realmente nos interesa él como tal, darle lo que necesita y atenderle como alguien verdaderamente valioso para nosotros; fracasaremos en el intento de una mejora continua y seremos uno mas de los que ofrecen sus productos y servicios en el mercado.

Uno de los puntos más importantes de la mejora continua radica en aprender a aprender a brindar el mejor servicio al cliente y darles el valor que se merecen.

CONCLUSIONES

  • Los clientes llegan a nosotros en búsqueda de alguien que pueda cumplir sus necesidades y deseos.
  • Los clientes cada son más exigentes debido a que existen un sin número de empresas capaces de ofrecerles lo mismo.
  • El mantener a un cliente dependerá de que tan satisfecho quede con el servicio que se le brinda.

RECOMENDACIONES

  • Ir más allá de las necesidades de la clientela.
  • Superar las expectativas de la clientela.
  • Generar acciones que nos diferencien y generen valor a nuestros clientes.

CITAS BIBLIOGRÁFICAS

Retana, G. (2015). Servicio al Cliente. San José: Instituto Nacional de Aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com