ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMANA 1. PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

PRINCIPIOS ECONOMICOS

PRIMERA APORTACIÓN  22 DE AGOSTO DE 2017

MARISOL PACHECO VAZQUEZ

SEMANA 1.  PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA

RUBEN NAVARRO GARCIA

Principios Económicos.

El Presente Trabajo tiene como objetivo los principios básicos de Economía, Oferta y Demanda basándonos en casos reales, podremos tomar decisiones correctivas o prever posibles escenarios favorables o no para nuestra institución.

Ya que nos encontramos en un mercado globalizado se tienen que entender conceptos básicos para poder brindar un bien o servicio competitivo en el mercado internacional así como en el nacional, esto se debe a el creciente número de importaciones y exportaciones que se realizan día con día teniendo como resultado un mercado más competido.  

En la Actualidad las Empresas productoras generan una cadena de suministro que cumpla con sus estándares de calidad así como con su demanda de insumos, como materias primas o servicios, ya sean de manufactura o distribución de su producto, por lo que empresas proveedoras tienden a  poner sucursales o almacenes en un rango cercano, lo que genera una activación de la industria económica en torno a dicha actividad.

La definición de Economía se puede resumir a la ciencia de la riqueza, administración de los recursos escasos así como de la producción  y el intercambio de bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades (L. Robbins, Ensayo sobre la naturaleza y el significado de la ciencia económica 1932)

Toda empresa manufacturera necesita cubrir demandas de producción que dicta el mercado, esto dependerá del posicionamiento de la empresa dentro del mismo, Nestlé S.A. es una empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas con sede en VeveyVaudSuiza. Ha sido la empresa de alimentos más grande del mundo, medida por los ingresos y otras métricas, para 2014, 2015 y 2016. Se clasificó en el número 72 de la lista Fortune Global 500 en 20145​ y en la edición 2016 de Forbes Global 2000 de las empresas públicas más grandes.​

Los productos de Nestlé incluyen alimentos para bebés, comida médica, agua embotellada, cereales para el desayuno, café y té, confitería, productos lácteos, helados, alimentos congelados, alimentos para mascotas y aperitivos.​ Veintinueve de las marcas de Nestlé tienen ventas anuales de más de 1.000 millones de dólares, incluyendo NespressoNescaféKit KatSmartiesNesquikStoufferVittel y Maggi. Nestlé cuenta con 447 fábricas, opera en 194 países y emplea a unas 339.000 personas. ​ Es uno de los principales accionistas de L'Oreal, la compañía de cosméticos más grande del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (36.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com