ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Costeo


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Negocios / Costos

Costos

Trabajos: Costos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.183.000+ documentos.

Enviado por: centella19 22 junio 2013

Tags:

Palabras: 2060 | Páginas: 9

Views: 30

Leer Ensayo Completo Suscríbase

1. ¿Qué son costos por órdenes de producción?

También conocido con los nombres de costos por órdenes específicas de producción, por lotes de trabajo o por pedidos de los clientes, es propio de aquellas empresas cuyos costos se pueden identificar con el producto, en cada orden de trabajo en particular, a medida que se van realizando las diferentes operaciones de producción en esa orden especifica.

La unidad de costos es generalmente un grupo o lote de artículos guales, se genera mediante la emisión de órdenes de producción, los costos se cumulan para cada orden por separado y la obtención de los costos unitarios de producción se obtiene de la división del costo total de cada orden para el N° de unidades producidas en dicha orden.

2. ¿Qué es una hoja de costos de trabajo?

Es aquella donde se van acumulando semanal o mensualmente los costos por materiales directos, mano de obra directa, y costos indirectos de fabricación son necesarios para elaborar productos específicos o partes de las unidades que se están produciendo.

Su diseño consiste en que incluya además de los datos generales tales como: número de orden, fecha de inicio, fecha de terminación, nombre del producto, etc. debe de contener los materiales en unidades y valores que se emplearon y su importe total.

3. ¿Puede decirse que el sistema de costos por pedidos sirve para ejercer un efectivo control de la producción?

Si, ya que permite un seguimiento durante cada uno de los pasos por los cuales pasa el articulo a fabricar, además proporciona un registro separado para el costo de cada cantidad de producto que pasa por la fábrica.

4. Exprese en forma breve cuales son los objetivos de un sistema de costos históricos por órdenes de producción.

a. Calcular el costo de producción de cada artículo que se elabora, mediante el registro adecuado de los tres elementos en las hojas de costos por trabajo.

b. Mantener en forma adecuada el conocimiento lógico del proceso de producción de cada artículo.

c. M

Leer Ensayo Completo Suscríbase

antener un control de la producción, aún después de que ésta se ha terminado, con miras a la reducción de los costos en la elaboración de nuevos lotes de trabajo.

5. ¿Puede un sistema de costeo por pedidos basarse en datos predeterminados?

El sistema de costos por órdenes de producción puede basarse en datos históricos (reales) o en datos predeterminados, en el primer caso, se considera que los elementos de costos son reales, aunque tal aseveración no sea en esencia cierta por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com