ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Precios


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE PRECIOS

En teoría si la información fuere perfecta habría solo un precio en el mercado para el mismo bien, pues quien pretende vender más caro no vendería. La competencia o su opuesto tampoco pueden ser perfectos o absolutos pues para todo hay opciones sustitutivas.

Del intercambio resultan relaciones de intercambio preferidas como términos de intercambio o tasas de sustitución entre distintos bienes y servicios. Los precios comunican esa y mucha más información pertinente a todos los participantes en el mercado. Los bienes o servicios que una persona pueda obtener a cambio de lo que produce constituyen al precio real que la gente está dispuesta a pagarles, la cantidad equivalente de dinero es el precio nominal. Cuando esos precios expresan ya no en cantidad de otros bienes, como lo sería con el trueque, sino en alguna moneda la división del trabajo se facilita enormemente.

Si se desea hacer una mesa o satisfacer algún otro proyecto se pueden hacer comparaciones utilizando los precios relativos de las distintas opciones de materiales y métodos para escoger aquella solución que consuma la menor cantidad de recursos en relación al valor que se le atribuye a la mesa. Es decir los precios permiten calcular y consecuentemente economizar.

Todos los precios juntos conforman la estructura de precios.

La teoría de precios es la explicación de cómo llegan a establecer de cómo se llegan a establecer los precios de las cosas y de los servicios.

La diferencia de valor y precios es que le valor como la estima que la persona le atribuye a las satisfacciones bienes y servicios que desea. Precio es la cantidad de dinero que en el mercado hay que pagar para comprar una cosa u obtener un servicio.

Al valorizar cada persona ordena sus prioridades y puesto que cada quien tendrá un orden distinto, según sus gustos su condición económica o social del momento su estado de salud etc.

Las opciones sacrificadas constituyen el costo de optar por lo que prefirió: el costo de oportunidad. Precio es lo que usted paga y valor es lo que recibe.

Por ello en economía decimos que las decisiones son siempre al margen a esta explicación del valor se le denomina teoría de la utilidad marginal porque el beneficio o utilidad es solamente al margen. un cambio en el precio relativo de una cosa cambia la inclinación de la curva y se puede visualizar como un cambio en la tasa de sustitución al margen.

La ley de la demanda la cual en efecto dice que cuando hay un cambio de precios relativos, ceteris paribus la cantidad demandada del bien cuyo precio bajo en relación a los demás precios aumentara.

Al efecto en la cantidad demandada causado por un cambio de precios se le denomina elasticidad.. Podemos entonces deducir de nuestras premisas originales la ley de la oferta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com