ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE VERIFICACION DE PRECIOS


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

CTOS DIGITALES: Son los programas de cómputo, texto, video, imágenes, grabaciones de sonido y otros productos que estén codificados digitalmente independientemente de si están fijos en un medio portador o sean transmitidos electrónicamente.

q) SISTEMA DE VERIFICACION DE PRECIOS (SIVEP) : Módulo de consulta de precios de la SUNAT que contiene referencias de precios de importación para la verificación del valor declarado.

r) VALOR PROVISIONAL: Es el valor declarado de una mercancía en la que todo o una parte de su valor depende de factores que se van a concretar después de su despacho. El valor provisional está conformado por un valor fijo y un valor estimado”(Modificado por R.I.N.05-2013)

s) VENDEDOR: Persona natural o jurídica que transfiere la propiedad de la mercancía objeto de la compraventa a cambio de un precio, emitiendo para ello una factura comercial, documento equivalente o contrato.

t) VENTAS SUCESIVAS: Es la serie de ventas de una misma mercancía extranjera después de su venta para la exportación y antes de la fecha de su destinación aduanera. En estos casos, para la valoración aduanera se tomará en consideración la última venta efectuada antes de la fecha de su destinación aduanera.

u) VERIFICACION O COMPROBACION DEL VALOR: Es la facultad que tiene la SUNAT para comprobar el valor declarado antes, durante o después del despacho de una mercancía, de conformidad con el artículo 17° del Acuerdo.

XI ANEXOS

Declaración de Valora Estimado por el importador (correspondiente a despachos con valores provisionales).(Modificado por R.I.N.05-2013)

Declaración de Valor Definitivo por el importador (correspondiente a despachos con valores provisionales).(Modificado por R.I.N.05-2013)

Notificación por "Duda Razonable General" (importación para el consumo).

Notificación por "Duda Razonable Especial" (importación para el consumo) (dejado sin efecto por RSNAA N°480-2010)

Solicitud de exoneración del plazo para sustentar el valor declarado

Declaración de decisión voluntaria a no sustentar el valor declarado y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com