ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema FinancieAcidosis y alcalosis metabólica y respiratoria


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Instituto de Ciencias Biomédicas

Licenciatura en Enfermería

Propedéutica II

Acidosis y alcalosis metabólica y respiratoria

ELE Perla Vanessa Rivera Huchin

Lic. Francisco Javier Aranda Hernandez

Cd Juárez, Chihuahua

Septiembre 15, 2016

Acidosis metabólica

Es una afección en la cual hay demasiado acido en los líquidos corporales. Esta ocurre cuando el cuerpo produce demasiado acido o cuando los riñones no están eliminando suficiente acido del cuerpo. Los síntomas que presenta el paciente son causados dependiendo la afección subyacente que la causa, mayormente llegan con respiración rápida, confundido o muy cansado.

El tratamiento está orientado a los problemas de salud  que están causando la acidosis, en algunos casos se puede administras bicarbonato de sodio para reducir la acidez en la sangre

Acidosis respiratoria

Es una afección cuando los pulmones no pueden eliminar todo el dióxido de carbono que produce el cuerpo. Esto hace que los líquidos del cuerpo, especialmente la sangre, se vuelvan demasiado ácidos. Las causas de la acidosis respiratoria pueden ser por enfermedades de vías respiratorias, del tórax o algunas que afectan los nervios y músculos de pulmones.

Dentro de los síntomas podemos incluir:

  • Confusión
  • Cansancio fácil
  • Letargo
  • Somnolencia
  • Dificultad para respirar

El tratamiento ataca la enfermedad pulmonar de fondo y puede incluir medicamentos broncodilatadores, Ventilación con presión positiva no invasiva, oxigeno si es bajo en sangre y, si el paciente lo requiere, algún tratamiento para dejar de fumar.

Alcalosis metabólica

La alcalosis metabólica es una afección provocada por el exceso de base en los líquidos corporales del cuerpo. La alcalosis es lo opuesto en la acidosis. Es ocasionado en ocasiones por un nivel bajo de dióxido de carbono en la sangre y puede deberse a alguna fiebre, falta de oxígeno, una enfermedad hepática o pulmonar. Los principales síntomas son: confusión, temblor en manos, mareo, nauseas, vómitos, entumecimiento u hormigueo en cara, manos y pies. El tratamiento es dirigido a la afección subyacente, aparte de un medicamento que ayude con la perdida de cloruro y potasio.

Alcalosis respiratoria

Es una afección marcada por bajos niveles de dióxido de carbono en la sangre debido a la respiración excesiva. Es causada, mayormente, por ansiedad, fiebre, hiperventilación, y cualquier enfermedad pulmonar que lleve a la dificultad para respirar. Los principales síntomas son: Vértigo, Mareo, Entumecimiento de manos y pies. El tratamiento esta dirigido a la enfermedad causante de alcalosis respiratoria. Algunos autores mencionan que el uso de una bolsa o mascara que provoca la aspiración de dióxido de carbono otra vez, algunas veces ayudan a reducir los síntomas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (352 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com