ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero Peruano


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  668 Visitas

SISTEMA FINANCIERO PERUANO

Sistema Financiero:

Esta compuesto por el conjunto de mercados e instituciones que canalizan recursos desde las unidades económicas poseedoras de ahorro a las que son deficitarias.

En términos más sencillos, el sistema financiero de un país hace posible el funcionamiento de los mercados que conectan la oferta y demanda de ahorro. El sistema financiero canaliza el ahorro que generan fundamentalmente las familias hacia las empresas.

Su función se considera fundamental en las economías de mercado para hacer posible la transformación de ahorro en inversión.

Es el conjunto de instituciones encargadas de la circulación del flujo monetario y cuya tarea principal es canalizar el dinero de los ahorristas hacia quienes desean hacer inversiones productivas. Las instituciones que cumplen con este papel se llaman “Intermediarios Financieros” o “Mercados Financieros”. La eficiencia de esta transformación será mayor cuanto mayor sea el flujo de recursos de ahorro dirigidos hacia la inversión.

La importancia de la canalización Ahorro - inversión:

La necesidad de interconectar a los ahorradores (ej. familias) e inversores (ej. empresas), esto es, las unidades que tienen superávit de ahorro con déficit, ya que no hay coincidencia entre las mismas.

Los deseos de los ahorradores no suelen coincidir con los de los inversores respecto al grado de liquidez, seguridad y rentabilidad de los activos emitidos. De aquí la necesidad de superponer diversos mercados que permitan ajustar las necesidades y preferencias de ahorradores e inversores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com