ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIONES:

BANCO DE LA REPUBLICA Desempeña la función de banquero de bancos. De una parte, es depositario de los dineros que le consignan en cumplimiento del requisito de reserva bancaria que sirve para regular la capacidad de crédito del sistema bancario.

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA Es una entidad pública a través de la cual el Presidente de la República, ejerce la inspección, vigilancia y control sobre las personas que realicen o ejecuten actividades financieras, bursátiles, aseguradoras

FOGAFIN Medio de proteger a los depositantes y acreedores de las instituciones financieras de los perjuicios que les pudiera ocasionar en el desarrollo de las actividades.

ENTIDADES DE CREDITO sociedad que tenga como actividad típica y habitual recibir fondos del público, en forma de depósito, préstamo, cesión temporal de activos financieros u otras análogas, aplicándolos por cuenta propia a la concesión de créditos u operaciones de análoga naturaleza

ENTIDADES DE SERVICIO FINANCIERO Captan recursos del ahorro público, prestan servicios complementarios y conexos con la actividad financiera.

ENTIDADES DE FOMENTO encargadas de programas de desarrollo económico y social, que poseen fondos propios formados por aportes incluidos en el presupuesto fiscal y por impuestos específicos asignados a los objetivos de que se trate.

BANCO Es un intermediario financiero que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de SERVICIOS FINANCIEROS

Compañías de financiamiento comercial Que captan recursos mediante depósitos a término con el objeto de realizar operaciones de crédito que facilitan la comercialización de bienes y servicios y la realización de operaciones de arrendamiento financiero o leasing.

Cooperativas financieras Asociación profesional, cívica, sindical, comunitaria, juvenil, benéfica o de utilidad común no gubernamental.

Fiduciaria Se encarga de la administración de los bienes del fideicomiso mediante el ejercicio obligatorio de los derechos recibidos del fideicomitente, disponiendo lo necesario para la conservación del patrimonio constituido y el cumplimiento de los objetivos o instrucciones del fideicomitente.

Almacenes de depósito Instituciones auxiliares de crédito que tienen por objeto el almacenamiento, guarda o conservación de bienes o mercancías y la expedición de certificados de depósito y bonos de prenda,

Fondos de pensiones y cesantías encargadas de administrar y gestionar eficientemente los fondos y planes de pensiones del Régimen de ahorro individual con solidaridad y de los fondos de cesantías en Colombia.

BANCOLDEX Busca mejorar la gestión, el desempeño y la competitividad de las empresas colombianas, con énfasis en las Mi pymes, y de entidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com