ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnico Es Sistemas


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 6

Actividad Unidad 1:

Introducción a la arquitectura de computadores

Presentado por:

Pedro Steeven Pinilla Bermúdez

Descripción:

1. Investigue en Internet Información sobre tres fabricante (empresas) que diseñan Súper Computadoras y Macro computadoras, realice un cuadro comparativo en donde exponga algunas de sus características más importantes.

Súper Computadoras Macro Computadoras

Definición

Las Supercomputadoras son equipos de enorme poder de cálculo, diseñados para realizar tareas tales como: Estudio de energía nuclear, Búsqueda de yacimientos petrolíferos, Estudio y predicción de tornados, Estudio del clima, Diseño de maquetas de aviones, automóviles y otros diseños especiales. Definición

Son sistemas que ofrecen mayor velocidad en el procesamiento y mayor capacidad de almacenaje que una mini computadora típica. La computadora de mayor tamaño en uso común es el macro computadora y están diseñadas para manejar grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento.

Fabricantes

1. Cray Inc. Proporciona las plataformas computacionales innovadoras que permiten a científicos y a ingenieros en academia, el gobierno, y la industria hacer frente a la existencia y a los desafíos de cómputo futuros en una gran variedad de usos.

2. International Business Machines o IBM Fabrica y mantiene mainframe, supercomputadores y grandes servidores. (NYSE: IBM) (conocida coloquialmente como el Gigante Azul) es una empresa que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática.

3. Hewlett-Packard, también conocida como HP, es la mayor empresa de tecnologías de la información del mundo, superando en el 2006 a IBM, Fabrica y comercializa hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática. Hoy en día es la empresa líder en venta de impresoras. Fabricantes

1. Hitachi, Ltd. Es una empresa con bases en Chiyoda, Tokio, Japón. Algunos de sus productos son: Mainframes, equipos PC, equipo de Telecomunicaciones

2. Fujitsu: Es la compañía Global Japonesa en el sector de las TIC. Tiene su sede en Tokio y ocupa la tercera posición en el ranking mundial de servicios TI. Ofrece productos y servicios en más de 70 países en todas las áreas TIC incluyendo, los Semiconductores, Ordenadores (Supercomputadoras, puestos de Trabajo, Servidores, Almacenamiento), y las Telecomunicaciones.

4. International Business Machines o IBM Fabrica y mantiene mainframe, supercomputadores y grandes servidores. (NYSE: IBM) (conocida coloquialmente como el Gigante Azul) es una empresa que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática.

2. Realice una consulta acerca de los primeros computadores portátiles, mencione algunas de sus características, precio y la importancia de esta tecnología desde su punto de vista.

El primer computador portátil fue La Osborne-1 fue mostrada por primera vez en la Feria de Computadoras de la Costa Oeste de California en abril de 1981. Su memoria era de 64 K, tenía una pantalla monocromática de 25 x 52 caracteres que medía 5 pulgadas y contaba con dos unidades de disco de 5.25 pulgadas (los discos podían almacenar hasta 91K cada uno). Tenía un puerto serial RS-232, un puerto para módem y un teclado desprendible. Sus dimensiones eran: 32.5 x 50 x 36.5 cms, y a pesar de contar con un peso de casi 13 kilogramos se le considera como la primera computadora portátil de la historia y su lanzamiento revolucionó el mercado de las computadoras personales en el mundo.

La primera computadora portátil considerada como tal fue la Epson HX-20, desarrollada en 1981, a partir de la cual se presenta un gran desarrollo en la cotidianidad de trabajo de científicos, militares, empresarios y otros profesionales. Apple en el año de 1991 saca su modelo de computador portátil que serviría de estándar para las laptops que se producirían de ese momento en adelante y en 1995 con la llegada de Windows 95 se incrementa notablemente el incremento de ventas de estos computadores. La gran mayoría de estos computadores tiene un disco duro de 2.5 pulgadas, una unidad lectora y grabadora de CD o DVD de formato reducido o en algunos casos ya no se trae incluido, teclado integrado, panel táctil touchpad o trackpad para manejar el puntero en lugar del mouse. Funcionan con una batería que permite ser cargada y a su vez permite el suministro de energía, incluyen una pantalla LCD y suelen contar con PC Card (tarjetas de expansión).

Desde mi punto de vista los computadores portátiles permiten:

• Permite trabajar en diferentes espacios y lugares

• Han sustituido al computador de mesa por la facilidad de transporte

• Poco peso

• Sus precios están descendiendo y por un coste asequible ya se pueden encontrar modelos con capacidades muy similares a las de un ordenador medio

• Ocupan poco espacio y resultan manejables

• Poseen una batería que permite usarlos sin necesidad de cables y conexiones

CONCLUSIONES DE LA ACTIVIDAD

Conclusiones:

La historia nos deja ver que han nacido seres con capacidades extraordinarias que les han permitido visualizar no solo el presente sino el futuro, y esta concepción del mundo ha dado como resultado la consecución de grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com