ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Gestión Estratégico


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO GENERAL

Diseñar e implementar un modelo de Sistema de Gestión Estratégico para la Industria de la construcción mediante herramientas de planeación, desarrollo, control de objetivos y planes de acción, que contribuyan a la definición y al establecimiento de estrategias para mejorar la competitividad.

Como resultado del diseño e implementación del modelo de Gestión Estratégica, se obtuvieron las líneas operacionales generales y estratégicas que llevan al desarrollo de diversos planes mejora medidos con indicadores de calidad. Con lo anterior y en cuanto a la competitividad de la organización, se logró implementar calidad en los procesos que garantiza un trabajo coordinado entre la Gerencia y las distintas unidades de la organización de modo que así se tomen mejores decisiones.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Analizar los referentes conceptuales utilizados en Colombia y Latinoamérica, para el desarrollo de procesos de Gestión estratégica en el sector de la construcción.

Se consideró necesario revisar antecedentes, conceptos, normativas y otras fuentes de apoyo acerca del desarrollo de procesos de gestión en cuanto a la construcción, que permitieran solidificar una base para el desarrollo del proyecto. En esta etapa se logró reconocer que toda organización debe llevar consigo una misión, visión, plantear objetivos que sean “Smart”, una organización en los procesos, seguir una normativa ISO para la evaluación de calidad como también el manejo de indicadores que permitan medir el desempeño.

2. Construir un modelo de Gestión Estratégica con base en referentes conceptuales y empíricos utilizados en Colombia y Latinoamérica para el desarrollo de procesos de Gestión estratégica en el Sector de la Construcción.

Ahora bien, después de conocer los conceptos referentes a un sistema de gestión se procedió a construir el modelo. Se logró construir toda una plataforma estratégica basada en los planes de la organización, es decir, se desarrolló todo un plan estratégico con sus respectivos planes operativos y de control periódico que permiran crear valor a cada uno de los procesos y una calidad desde todo punto de vista.

3. Diseñar un conjunto de indicadores y herramientas básicas de sistemas de gestión estratégico en el sector de la construcción que facilite el diseño y gestión de procesos administrativos y operativos.

De esta manera, se diseñaron una serie de indicadores como se mencionó anteriormente para cada una de las áreas, procesos y actividades de la organización, lo cual permitió describir cada una de las características y comportamientos de los mismos; mediante variables para medir el desempeño, comparadas con periodos anteriores, producciones similares, una meta o compromiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com