ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Registro de Clientes y sus Mascotas de una Veterinaria


Enviado por   •  1 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  1.835 Palabras (8 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Carrera Profesional de Ingeniería
de Sistemas e Informática

Análisis y Diseño de Sistemas de Información

“Sistema de Registro de Clientes y sus Mascotas de una Veterinaria”

[pic 2]

 Integrantes:

Apellidos y Nombres

Código

1

Queque Bizarro, Orlando Arturo

U17102034

2

Quispe Laurencio, Arnold Daniel

U18307536

3

Santos Taype, Erick Anselmo

U20100224

                                                                                             

Lima, Perú – 2022


Introducción

En el presente documento desarrollamos la implementación de un sistema de información basado en una aplicación web que fortalecerá un consultorio veterinario en las activades cotidianas, con el fin de mejorar la atención suministrada.

Los procesos de consulta y registro del consultorio son de forma manual y al querer acceder a la información es muy complicado poder consultarla, se quiere con este proyecto lograr la digitalización de un consultorio para que sea más fácil el registrar un proceso y acceder a la historia clínica de una mascota atendido en la veterinaria.

Para lo cual debemos descubrir las necesidades y convertirlas en requerimientos, esto nos ayudará a realizar un mejor diseño de lo que se quiere lograr hacer, después procederemos a realizar la construcción del software y la implementación en primera instancia para poder realizar pruebas y correcciones, si es necesario, y después de esto pasará a la operación y el mantenimiento si es requerido.

En conclusión, el resultado abarcara los diferente procedimientos y tratamientos que realiza la veterinaria, esto para poder ser consultados de manera óptima, eficiente y eficaz.


Justificación

El diseño y desarrollo de este sistema, tiene como principal objetivo automatizar los procesos de registro de los clientes y sus respectivas mascotas de la clínica veterinaria “PractiVet”, con un diseño atractivo, amigable, intuitivo y fácil de usar, para así lograr ahorrar tiempo, dinero, aumentar la productividad, pero, sobre todo, mejorar la calidad de servicio hacia sus clientes.

Objetivo general

Diseñar un sistema de información, que permita llevar un correcto registro de los procesos que se realizan en un consultorio veterinario en beneficio de los clientes y sus mascotas.

Objetivos Específicos

  • Registrar los datos de sus clientes.
  • Registrar los datos de las mascotas y que guarden relación con sus dueños.
  • Guardar un historial de visitas para futuras promociones.
  • Tener una base de clientes para un mejor manejo de la publicidad.

Aspectos de la organización

En el presente capitulo explicaremos el estado actual de la clínica veterinaria “PractiVet”, la definición del problema, los objetivos, los alcances y limitaciones, finalmente la justificación del presente proyecto.

Visión

Satisfacer los requerimientos y expectativas en el marco de la salud veterinaria, logrando así, posicionarnos como una clínica destacada por un completo cubrimiento de servicios para la salud, bienestar de nuestras mascotas, desde la ética humana profesional comprometida y responsable de calidad con el fin de brindar la mejor alternativa en atención especializada para peludos pacientes.

Misión

Ofrecer la mejor opción en medicina veterinaria para preservar la salud de nuestras mascotas junto con la tranquilidad de sus familias, ofreciendo servicios especializados de calidad en el marco de la salud veterinaria, cuidado y bienestar de las mascotas; nuestro valor agregado es trabajar día a día comprometidos para lograr total cobertura a las necesidades de nuestros pacientes, mediante un equipo profesional capacitado, la infraestructura e instrumentación adecuada de alta tecnología que permitiré optimizar nuestra labor.

Descripción de la empresa

Veterinaria Practivet abrió sus puertas en la ciudad de Lima, en el distrito de Villa El Salvador en el año de 2012, posicionándose rápidamente como unas de las mejores clínicas veterinarias del distrito. Este posicionamiento se ha mantenido en el tiempo gracias al surtido stock de productos y además permitir al cliente adquirir todo un mercado veterinario en un mismo sitio.

En el año 2016, la Veterinaria Practivet abrió una sucursal en el distrito de San Juan de Miraflores, consiguiendo así, consolidarse en la zona sur de Lima Metropolitana.

En el año 2018, decidieron mejorar como empresa y llevaron a cabo capacitaciones al personal y mejoraron sus líneas de productos, donde el propietario de mascotas puede encontrar servicio médico veterinario especializado, cirugía, hospitalización, imágenes diagnósticas, laboratorio clínico, terapia respiratoria y alianzas estratégicas con especialistas en diversas áreas médicas.

Ámbito del proyecto

Área historias clínicas de mascotas

En esta área se llevará el control de los clientes como de sus mascotas para las citas, historia clínica. Además, me permite llevar el control de los pagos.

Recursos Humanos para la elaboración del proyecto

CARGO

FUNCION

ENCARGADO

Product Owner

Encargado de verificar que el equipo logre los objetivos del proyecto; asimismo, mantiene una comunicación con el cliente por lo que conoce el negocio del cliente y lo que espera del producto final

Scrum Master

Encargado de controlar que las actividades se estén cumpliendo de manera correcta, de modo de evitar y descartar todo tipo de inconvenientes.

Desarrollador / Diseñador

Encargado del mantenimiento interno del sistema, el desarrollo de una interfaz amigable y de fácil entendimiento y realizar las actualizaciones o mejoras progresivas conforme se requiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com