ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de costeo por procesos.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Ramón Roberto Ramírez C.

2712670

 Sistema de costeo por procesos:

Este sistema se utiliza en empresas que fabrican un producto en masa y que todos sus productos son idénticos. Para llevar a cabo este costeo durante un periodo contable es necesario que se acumule la MPD, la MOD y el GIF que luego se reparte entre la producción equivalente.

Producción en proceso:

Son todas aquellas unidades que aun están sin terminar pero que se tienen que tomar en cuenta para la producción equivalente

Unidades equivalentes:

Significa terminar las unidades que quedaron pendientes al final del periodo contable tomando en cuenta su ‘’grado de avance’’ para determinar a cuantas unidades terminadas equivaldrían.

Determinar la cédula de unidades físicas:

El objetivo es determinar cuántas unidades terminadas se tienen al final de un periodo contable también tomando en cuenta las unidades equivalentes, este es el primer paso del sistema de costeo por procesos.

Unidades disponibles:

Estas unidades están formadas tanto de las unidades que no se terminaron el periodo anterior y de las que se encuentran en proceso en este periodo, dando así el inventario inicial de este periodo.

Unidades terminadas:

Significan todas aquellas unidades que se encuentran completas al 100% y listas para salir al mercado.

Determinar la cédula de unidades equivalentes:

Determina todos los elementos del costo (MPD, MOD y GIF) por lo tanto no puede contener ninguna equivalencia, lo que significa que se tiene que convertir las unidades incompletas según su ‘’grado de avance’’ en unidades completas para poder llevar a cabo esta cedula.                                                                                                                     Para determinar el costo de materia prima se toma en cuenta todas las unidades del inventario final, sin embargo para calcular el MOD y GIF se toman en cuenta las unidades equivalentes que se obtiene al aplicarle el grado de avance al inventario final de productos en proceso.

Cédula de asignación del costo

Tomando en cuenta las unidades equivalentes terminadas y otros factores como el incremento en los precios de las materias prima, la energía, y la gasolina etc. Se analiza por medio de esta cedula para poder determinar el costo de las unidades tomando en cuenta estas variables.

Promedio ponderado

Significa que se establece un promedio entre el periodo anterior y el actual periodo, para asi determinar el costo del inventario final de producción en proceso.

Estado de costo de producción y venta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com