ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de los sistemas de costeo por proceso y órdenes de trabajo y el registro del costo de los productos defectuosos.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  7.520 Palabras (31 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 31

Objetivos

Objetivo general

Poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de los sistemas de costeo por proceso y órdenes de trabajo y el registro del costo de los productos defectuosos.

Objetivos específicos

  • Poder dar las definiciones más amplias a cada elemento o término utilizado, encontrado tanto en la investigación como en el desarrollo de cada desafío.
  • Cumplir las expectativas y requerimientos  del catedrático para cada desafío.
  • Establecer ejemplos didácticos y gráficos acorde a lo investigado e interrogantes a desarrollar.
  • Poner en práctica las herramientas necesarias sobre administración de costos de acuerdo a los diferentes sistemas de costeo del ejercicio práctico.
  • Ampliar nuestro aprendizaje con el desarrollo de los desafíos y el trabajando en equipo
  • Comprender los conceptos de unidades defectuosas, reprocesamiento y materiales de desecho.
  • Determinar las diferencias entre las unidades defectuosas normales y anormales.
  • Registrar contablemente las unidades defectuosas según el costeo por procesos, aplicando el método del promedio ponderado y el método de primeras entradas primeras salidas.
  • Contabilizar las unidades defectuosas conforme el método de costeo por órdenes de trabajo.
  • Contabilizar los materiales de desecho
  • Conocer el sistema de costeo a través de una investigación en una empresa real.

Desafío 1

cuestionario

1.-Distinga entre las unidades defectuosas, reprocesamientos y materiales en desecho. Cité ejemplo

Unidades Defectuosas

Enfoca teórica y metodológicamente la producción defectuosa de la misma forma que la dañada. Por ello, propone la misma clasificación. Unidades defectuosas normales. El número de unidades defectuosas que pueden esperarse en cualquier proceso particular de producción en operaciones eficientes se llaman unidades defectuosas normales. En relación con los métodos sucede algo similar. Los costos de reprocesar las unidades defectuosas normales han sido usualmente contabilizados por cualquiera de los siguientes métodos: Asignados aplicados a todas las órdenes. Se hace el estimativo del costo normal de reproceso y se incluye en la tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación que se aplicará a todas las órdenes. Cuando son necesarios costos normales de reproceso, el control de costos indirectos de fabricación se carga debido a que los costos de reproceso ya han sido cargados al inventario de trabajo en proceso como parte de los costos indirectos de fabricación aplicados. Asignados aplicados a órdenes específicas. En el método 2, los costos de reproceso son ignorados en el cálculo de la tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación que se aplicará a órdenes específicas; cuando los costos de reproceso son necesarios, el inventario de trabajo en proceso para la orden específica se carga.

Por su parte, en relación con las unidades defectuosas anormales señala lo siguiente:

Unidades defectuosas anormales el número de unidades defectuosas que excede lo que es considerado normal en una operación productiva eficiente constituye las unidades defectuosas anormales. El costo total de reprocesar unidades defectuosas anormales debería ser cargado a una cuenta de Pérdida por unidades defectuosas anormales en vez de la cuenta de Inventario de trabajo en proceso porque es el resultado de operaciones ineficientes; no debería ser parte del costo del producto.

Aunque las unidades defectuosas no cumplan los estándares exigidos, éstas no se retiran de la producción como se hace con las unidades dañadas; por el contrario, se reprocesan con el fin de pasar la inspección o al menos venderse como mercancía defectuosa. La principal inquietud en la contabilización de las unidades defectuosas es que se realiza un trabajo adicional en éstas. Puesto que las unidades no se sacan de la producción, el plan de cantidades y la ecuación del flujo físico de las unidades no se afectan por las unidades defectuosas. El plan de costos por contabilizar es la única sección del informe del costo de producción que puede afectarse. Para reparar las unidades pueden ser necesarios costos adicionales de materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricaciónLas unidades defectuosas, son las unidades defectuosas producidas, indistintamente que estén parcialmente o totalmente terminada, que no cumplen con las especificaciones que requieren los clientes como unidades aceptables, y que se descartan o se venden a precios reducidos. Ejemplo: En fábricas de elaboración de ropa por ensambles de piezas y producto terminado, así como la elaboración de artículos producidos en serie.

El reprocesamiento:

 Aunque las unidades defectuosas no cumplen con los estándares exigidos, estas no se retiran de la producción como se haría con las unidades dañadas o deterioradas; por el contrario, se reprocesan con el fin de pasar la inspección de calidad o venderse como mercancías defectuosas. Puesto que las unidades no se sacan de la producción, las cantidades no se afectan por las unidades defectuosas pero si el de los costos por asignar ya que el procesamientos puede incurrir en nuevos costos en el trabajo de reprocesamiento y considera el costo como parte del costo del producto si las unidades defectuosas se consideran normales o costos de reprocesamiento y considera el costo como parte del costo del producto si las unidades defectuosas se consideran normales o costos del periodo del periodo si las unidades se consideran anormales.        

                                                                                     

Materiales en Desecho:

Toda producción implica la existencia de desechos, pero estos pueden generar ciertas nuevas producciones, por ello los autores clásicos le han dedicado un momento de análisis. Por ejemplo, los criterios afirman que existe un índice normal de producción de desechos, pero cuando la cantidad de desechos producidos excede a lo normal puede ser una indicación de alguna ineficiencia. Por ello debería prepararse una tasa predeterminada para los desechos, como una guía de comparación que realmente se producen. Sí se originan variaciones considerables, la gerencia debe encontrar la razón y corregir el problema. Generalmente los materiales de desecho se contabilizan de las siguientes maneras: Asignados aplicados a todas las órdenes. Un estimativo del valor de venta de los desechos puede tenerse en cuenta cuando se prepara la tasa de costos indirectos de fabricación predeterminada. El asiento para registrar la venta de los desechos reducirá el control de los costos indirectos de fabricación. Esté método es simple y aceptable cuando el desecho no resulta de ningún trabajo en particular y es común para todo el proceso de producción. Asignados aplicados a trabajos específicos. En el método 2, los estimativos por la venta de desechos no se consideran en el cálculo de la tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación. El asiento para registrar la venta de desechos reduciría el inventario de trabajo en proceso del trabajo específico donde se originó el desecho. No se hace ningún asiento en los libros cuando los desechos se devuelven al inventario de materiales, sólo se elabora un apunte refiriéndose al tipo y cantidad del material devuelto. Solamente cuando el valor de los desechos es relevante y cuando transcurre un tiempo significativo antes de que los desechos se puedan vender, se hace una asignación de valor de inventario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.3 Kb)   pdf (521.6 Kb)   docx (3 Mb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com