ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de integración para la administración del inventario en INORCA LTDA


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Fecha de presentación:    24-11-2017

Título: Sistema de integración para la administración del inventario en INORCA LTDA

Proponentes:

Cesar Augusto Suarez Cerquera

Tatiana Ríos Castillo

Jonathan Neira Gonzalez.

Iván Darío Cortés Castro

Carlos  Andres Gonzalez Oliva

Línea de profundización: Administración de base de datos.

1. Planteamiento del problemaº

INORCA LTDA es una empresa líder en diseño y fabricación de sillas  para el  sector  automotriz. A pesar  de que  esta  empresa maneja un modelo de producción y manufactura justo a tiempo (just a time), no posee un control  adecuado de inventarios en la  bodega, esto ha causado constantes pérdidas de los suministros y presenta  dificultades  a la  hora de  hacer  un  balance  de los  productos existentes.Debido a ello, se presentan algunas situaciones  que han  limitado una mejor organización en bodega:

  • Falta de control sobre los activos y las materias primas.
  • La  ausencia de un sistema de información  local donde  se  pueda  verificar entradas y salidas de los suministros teniendo en cuenta la hora de entrada  y la hora de salida.
  • No se realiza una correcta clasificación de los artículos para posteriormente sistematizarlos.

2. Justificación

El presente proyecto se realiza para dar solución a la  problemática que se genera en  la empresa INORCALTDA, además el diseño y desarrollo de esta plataforma servirá de vital  importancia para conocer  y controlar los  inventarios de forma  sencilla y rápida.

Mediante la plataforma se definirá la cantidad de mercancía, los  artículos y  el comportamiento en  bodega, lo que beneficiara al  supervisor de almacén y sus colaboradores, pues  tendrán una mejor organización y fácil ubicación de las partes y piezas allí distribuidas.

3. Objetivo general

Plantear y diseñar un Sistema integral por medio de una plataforma accesible y operable que ayude a facilitar el control de inventarios y mantenga de forma ordenada toda la información necesaria de las partes y piezas usadas en el proceso de ensamblaje deINORCA LTDA.

4. Objetivos  específicos

  • Generar  y analizar la información necesaria para  cumplir  con los requerimientos específicos de la empresa.
  • Identificar el mejor modelo de gestión de inventarios para la solución de los problemas.
  • Diseñar e  implementar la  base datos  en donde se pueda acceder a la información de ubicación de los diferentes productos mientras se encuentran dentro del almacén y poder revisar un histórico de los diferentes movimientos o cambios.
  • Mantener el orden de los productos para así reducir el tiempo de inventariado.
  • Realizar de forma sencilla y eficaz los informes requeridos por la empresa.

5. Alcance del proyecto

Identificar el modelo de inventarios para reducir los tiempos, ejercer control y orden sobre los elementos almacenados en bodega,  creando un programa de gestión eficiente e inventariando con códigos de barras las partes y piezas para hacer más fácil los ingresos y salida de bodega, incluyéndolos a una base de datos completa y de fácil manejo, proceso el cual nos llevara un tiempo máximo de 12 meses; esto con el fin de satisfacer la necesidad presentada por la empresa INORCA LTDA en el control y ejecución de los movimientos en bodega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (105.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com