ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de la propiedad intelectual


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

ALUMNO: 13520165  MARTIN JAIMES CORTES

HORA DE CLASE: 17:00 A 18:00 HRS.

PROPIEDAD INTELECTUAL

ACTIVIDAD #3

MAPA CONCEPTUAL “SISTEMA DE PROPIEDAD INTELECTUAL EN MEXICO”

[pic 1]

[pic 2]

SISTEMA DE PROPIEDAD INTELECTUAL EN MEXICO

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es un Organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y con la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país. Conjunto de derechos que puede poseer una persona física o jurídica sobre una invención, un diseño industrial o un signo distintivo como marcas. Proporciona protección para la invención al titular de la patenta y  derecho exclusivo concedido a una invención, que es el producto o proceso que ofrece una nueva manera de hacer algo. Se pueden patentar: Productos, procesos o usos de creación humana. Tales como: Novedad, Estado de la técnica, Actividad inventiva, Aplicación industrial Diseños Industriales: Protege aspectos estéticos tales como; Rasgos, Forma, Superficie, Rasgos, Diseños, Líneas, Color.

El carácter de un diseño industrial es esencialmente estético y la legislación no protege ninguno de los rasgos técnicos del artículo al que se aplica, El Artículo 36 establece que los diseños industriales tendráń una vigencia de 15 años.

Modelos de Utilidad: Se aplican a invenciones de menor complejidad técnica, razón por lo que se conocen como "pequeñas patentes", "innovaciones de utilidad" o "patentes a corto plazo”, objetos, utensilios, aparatos o herramientas que, como resultado de una modificación estructura o forma, presenten una función diferente en cuanto a su utilidad.

CIRCUITOS INTEGRADOS: Los circuitos integrados son una combinación de elementos de circuito miniaturizados que se alojan en un único soporte o chip, generalmente de silicio. De acuerdo con la función que vayan a realizar, los circuitos integrados necesitan un orden y una disposición especial, es decir, se debe realizar un diseño de los elementos que componen el circuito integrado, el cual conforma el Esquema de Trazado de Circuitos Integrados. El registro de un esquema de trazado de circuito integrado tendrá una vigencia de diez años improrrogables, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud de registro y estará sujeta al pago de la tarifa correspondiente.

Secreto Industrial: ART. 82 DE LA LEY DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

“Se considera secreto industrial a toda información de aplicación industrial o comercial que guarde una persona física o moral con carácter confidencial, que le signifique obtener o mantener una ventaja competitiva o económica frente a terceros en la realización de actividades económicas y respecto de la cual haya adoptado los medios o sistemas suficientes para preservar su confidencialidad y el acceso restringido a la misma”.

La información de un secreto industrial necesariamente deberá estar referida a la naturaleza, características o finalidades de los productos; a los métodos o procesos de producción; o a los medios o formas de distribución o comercialización de productos o prestación de servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (151.9 Kb)   docx (90.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com