ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Compras


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

La Centralización es una tendencia a concentrar la autoridad de toma de decisiones en un grupo reducido depersonas; no hay delegación. Toda actividad es realizada por el administrador, que tiene reservados para sí la iniciativa y el poder decisión, la potestad de ejercer las funciones respectivas, existiendo unaobvia subordinación de los órganos locales a aquel. La acción depende del Jefe del Órgano directamente, pues su posición implica una gran responsabilidad.

Definimos a la centralización como unaspecto de la administración, como la tendencia a restringir la delegación en la toma de decisiones, en la que se mantiene un alto grado de autoridad en los niveles superiores.

La centralización noes un sistema de administración bueno o malo en sí, pudiendo ser adoptado o abandonado según la voluntad de los dirigentes o la influencia de las circunstancias; pero ella existe siempre, en mayor omenor grado. La cuestión de la centralización o descentralización es una simple cuestión de medida. Se trata únicamente de hallar el límite favorable a la empresa.

Ventajas:

-Menores costos, portener que disponer de menor cantidad de personal de apoyo repartido en las actividades primarias.

-Unidad de manejo y de criterios en la organización y mayor control

Desventajas:

-La demoraen la toma de decisiones y en la atención a las necesidades de las actividades primarias puede resultar muy onerosa por los costos de un personal que no puede actuar y eventualmente de unos ingresosque se dejan de percibir.

-Puede generar paquidermia en la organización.

-Por los bajos niveles de autonomía, hay también bajos niveles de autocontrol en la medida en que los resultados sólo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com