ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ojetivos Sistema De Compras


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

2.- OBJETIVOS DEL SISTEMA DE COMPRAS:

1.- Pagar precios razonables bajos por los mejores productos obtenibles, negociando y ejecutando todos los compromisos de la compañia.

2.- mantener los inventarios lo mas bajo posible, sin perjudicar la produccion.

3.- encontrar fuentes de suministro y mantener buenas relaciones con las mismas.

4.- Asegurar la buena actuacion del proveedor, en lo que se refiere a la rapida entrega de los materiales y calidad aceptable.

5.- Localizar nuevos materiales y productos a medidad que vatyan requiriendose.

6.- introducir nuevos procedimientos, ademas de controles adecuados y una buena politica de compra.

7.- implantar programas como analisis de valores y de costos y decidir si deben comprarse o hacerse los materiales para reducir el costo de las compras.

8.- conseguir empleados de alto calibre y permitir que cada uno desarrolle al maximo su capacidad.

9.- mantener un departamento, lo mas economico posible, si desmejorar la actuacion.

10.- mantener informada a la alta gerencia de los nuevos materiales que van saliendo , que pueden afectar a la actualidad o el buen funcionamiento de la compañia.

Sistema permanente o perpetuo

Con este sistema se logra que los inventarios se mantengan siempre al día, pero requiere llevar un juego completo de kárdex para el registro de entradas, salidas y saldos de inventarios. Aunque, bajo éste parámetro, no se necesitaría practicar inventarios físicos, normalmente ellos se realizan para verificar y conciliar los saldos contenidos en las tarjetas de kárdex.

El ajuste por inflación de los inventarios llevados por el sistema perpetuo o permanente se aplica a los saldos iniciales de cada mes, si se emplea el método mensual de ajustes y al inventario inicial del año y a las compras si se utiliza el método anual. Parte de estos ajustes se traslada al costo de ventas, en la medida en que dichos inventarios se consuman o se vendan, teniendo en cuenta los procedimientos explicados en el capítulo tercero.

2. Sistema periódico o juego de inventarios

A diferencia del sistema permanente, para poder valuar los inventarios llevados por el sistema periódico se debe realizar un conteo físico y valorizar su resultado, por uno cualquiera de los modelos explicados más adelante. Por éste método, también conocido como juego de inventarios, el costo de ventas se determina como el cambio neto entre el inventario inicial y el final.

Para dar aplicación al sistema integral de ajustes por inflación, por este método, es indiferente emplear el método

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com