ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

El objetivo de este reporte es reconocer aquellos aspectos éticos que deben de ser aplicados tanto en las tecnologías de información, así como la relación con nuestra vida personal y profesional.

Procedimiento:

Obtener las ideas principales de la sesión.

Analizar el caso de aplicación.

Realizar la investigación,

Recopilar los resultados y presentarlos.

Resultados:

Compromiso con una conducta profesional íntegra que se espera de todos los miembros (miembros con voto, los miembros asociados y miembros de la estudiante) de la Association for Computing Machinery (ACM). Este Código, que consta de 24 imperativos formulados como declaraciones de la responsabilidad personal, identifica los elementos de ese compromiso. Contiene muchos, pero no todos, los profesionales de los temas tendrán que hacer frente. La sección 1 se describen las consideraciones éticas fundamentales, mientras que la Sección 2 se refiere a consideraciones adicionales, más específicas de la conducta profesional. Declaraciones en la Sección 3 se refieren más específicamente a las personas que tienen un papel de liderazgo, ya sea en el lugar de trabajo o como voluntario, como con organizaciones como ACM. Principios implican el cumplimiento de este Código se dan en Sección 4.

El Código se complementa con un conjunto de directrices, que proporcionan explicaciones para ayudar a los miembros para hacer frente a las diversas cuestiones contenidas en el Código. Se espera que las Directrices se cambien con mayor frecuencia que en el Código. El Código y sus Directrices complementado están destinados a servir como base para la toma de decisiones éticas en la realización de un trabajo profesional. En segundo lugar, pueden servir como base para juzgar el mérito de una queja formal relativa a la violación de las normas éticas profesionales.

Cabe señalar que si bien la informática no se menciona en los imperativos de la Sección 1, el Código se refiere a cómo estos imperativos fundamentales se aplican a la conducta de uno como la informática profesional. Estos imperativos se expresan en una forma general para enfatizar que los principios éticos que se aplican a la ética informática se derivan de los principios éticos más generales. Se entiende que algunas palabras y frases en cualquier código de ética están sujetas a diferentes interpretaciones, y que cualquier principio ético puede entrar en conflicto con otros principios éticos en situaciones específicas. Cuestiones relacionadas con los conflictos éticos se puede responder mejor a una consideración cuidadosa de los principios fundamentales en lugar de basarse en reglamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com