ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

¿Que importancia tienen los sistemas de la información para las organizaciones y la sociedad?

Para conocer la importancia de los sistemas de información, debemos partir de su significado. El cual es el conjunto de elementos que interactúan entre si con el fin de apoyar las actividades tanto de las unidades productivas como de cualquier individuo, en donde están sus creadores y conductores. Todo esto hace parte de un desarrollo informático en la sociedad tanto para su progreso como para su aplicación.

Ya nos dimos cuenta que esta información puede ser usada a nivel empresarial como o en cualquier situación o campo que lo requiera. Pero aquí vamos a enfocarnos únicamente en la organización productiva como tal.

En el siglo XXI surge una nueva era, aquella que ha dado el significado a la globalización o la llamada apertura económica, es así que las empresas están hoy por hoy en todas partes, abiertas a un nuevo modelo económico descentralizado. La información hace parte de uno de los principales recursos que disponen las empresas para su desempeño, no es simplemente un subproducto de la dirección sino un todo en la toma de decisiones, de su eficiente utilización depende el éxito o fracaso de cualquier negocio.

A partir de ella se pueden generar grandes cambios a través de sus cuatro actividades básicas que cumplen cualquier sistema informático de entrada, almacenamiento, proceso y salida de información. Cambios como:

• Automatizar los procesos, con el cual las empresas logran más productividad y calidad en los productos y servicios.

• Apoyar a la toma de decisiones en todos los niveles mas aun en el gerencial, en el momento que dispongamos de equipos y programas confiables que nos suministren una tipo de información sagaz, podremos decidir el mejor camino al desarrollo empresarial.

• Crear estrategias al interior de las empresas para lograr ventajas competitivas mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), cuando tenemos los equipos suficiente y eficaces, además decisiones correctas o planes de acción podremos fácilmente modificar las actividades con el objetivo de ganarle a la competencia. Esto es algo supremamente interesante y le da un verdadero sentido al uso de los sistemas de la información y es a lo cual le apunta las empresas a ser mejor que los demás.

• Colaborar en el servicio y la satisfacción de nuestros clientes como también en la moral de nuestros empleados.

• Apertura de nuevos mercados en todos los niveles económicos local, departamental, nacional e internacional.

En estos objetivos radica la importancia de los sistemas de información, en su buen uso esta la diferencia razón por la cual toda empresa deberá hacer uso de ellos si quiere seguir en su mercado y para asegurar su buena utilización sus dirigentes y todos sus colaboradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com