ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Información


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 6

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Los Sistemas de Información.

Debido a que las computadoras han ido revolucionando es que se ha hecho indispensable el uso de los Sistemas de Información Estratégicos para controlar diversos procesos que se generan en una organización para esto se requiere de un líder en Sistemas de Información y un oficial en jefe de información.

Los nuevos enfoques en los Sistemas de Información han incrementado el desarrollo de la era de los usuarios finales. Los Usuarios Finales y sus necesidades y requerimientos son la razón y justificación de la existencias de dichos sistemas.

Para los gerentes que trabajan en la función de los sistemas de información este es el peor y mejor de los tiempos. Esto se debe a que la tecnología y las necesidades de los usuarios han sobrepasado a los gerentes con mentes burocráticas. Sin embargo para los gerentes con mente emprendedora abundan oportunidades para la construcción de Sistemas de Información.

Para el manejo de los Sistemas de Información, existen 3 tipos de Usuarios:

1. Usuarios Directos. Son aquellos usuarios que reciben directamente los beneficios de la implantación de los Sistemas de Información y que realizan operaciones frecuentes al mismo.

2. Usuarios Indirectos. Son aquellos usuarios que aunque no reciben los beneficios de la implantación de un nuevo Sistema de Información, conocen a la perfección su funcionamiento, pues son los encargados de diseñarlos y darle mantenimiento.

3. Usuarios Administrativos. Son aquellos usuarios que realizan consultas esporádicas al Sistema de información como una forma de mantenerse informados de aspectos específicos en relación al Sistema de Información.

Un sistema de información es un conjunto de hardware, software, personas, procedimientos y datos. Todos ellos trabajan juntos para ofrecer información básica para la conducción de una empresa.

Un sistema de información ejecuta tres actividades en general:

1. Primero recibe datos de fuentes internas y externas de la empresa como elemento de entrada.

2. Después actúa sobre los datos para producir información y los procedimientos determinan como se elabora dicha información y

3. Finalmente el sistema produce la información para el futuro usuario, que tal vez sea un gerente o un administrador.

Los sistemas de información no necesitan estar conectados en las computadoras, pero con frecuencia lo están, ejemplo el sistema de reservaciones para viajes de avión.

Sistemas Centralizados. En este tipo de organización de los sistemas, la mayor parte del principal poder de procesamiento se concentra en un mainframe anfitrión en un lugar central que podría ser la oficina matriz.

La mayor parte de la base de datos corporativa también se conserva en este lugar central. Este arreglo proporciona un alto nivel de comodidad para algunas personas que desean que los datos se concentren en un lugar central altamente controlado. Por lo cual este sistema nos proporciona una buena oportunidad para una utilización eficiente de la capacidad.

Sistemas Descentralizados. Estos distribuyen los componentes estructurales a través de toda la organización. Los datos pueden ser recuperados y procesados desde cualquier lugar, independientemente del lugar donde se originen las transacciones.

Sistemas de información basados en computadoras.

Existen cuatro tipos de sistemas de información basados en computadoras:

 Sistema de Procesamiento de transacciones.

Los sistemas de procesamiento de transacciones son aquellos que están encaminados a llevar el control de las operaciones que realizan algunas empresas como es la venta de mercancías o pedir suministros a un fabricante.

Los tipos de transacciones cambian en cada una de las diferentes organizaciones. Sin embargo, la mayor parte de las compañías procesan dichas transacciones como una mayor parte de sus actividades cotidianas. La finalidad de este tipo de sistemas es mejorar las actividades rutinarias de una empresa y de las que depende toda la organización.

Los sistemas de procesamiento de transacciones permiten que una organización lleve un seguimiento de sus operaciones de rutina. Por esta razón en algunas empresas se le conoce como sistema de procesamiento de datos.

Los sistemas de procesamiento de transacciones brindan velocidad y exactitud; además se pueden programar para seguir rutinas sin ninguna variación, un ejemplo sería el retiro de efectivo de bancos.

 Sistema de información gerencial.

Un sistema de información gerencial (MIS) es un sistema de información basado en computadoras que produce reportes estandarizados en forma breve y estructurada. Sirve de apoyo a los mandos medios.

Estos se diferencian del de procesamiento de transacciones, ya que mientras estos crean bases de datos el MIS usa base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com