ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Produuciion


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE EMPRESA

Es un sistema o grupo de personas organizadas administrativamente principalmente para producir un bien ya sea un producto o prestar un servicio dando satisfacción a las demandas y requerimientos de los clientes, a través de una actividad económica.

RECURSOS EMPRESARIALES

Los recursos empresariales son aquellos necesarios para lograr su objetivo que es elaborar un producto o servicio para satisfacer las necesidades y demanda del cliente los recursos son de tres tipos son los fundamentales para un buen funcionamiento:

Recursos materiales- Son aquellos bienes tangibles con las que cuanta la empresa para poder realizar su producto o servicio tales como: edificios, instalaciones eléctricas, de gas, de agua, maquinaria, terrenos, entre muchos más. Son aquellos con los que cuenta la empresa aquí también entra lo que es la materia prima.

Recursos humanos- Es la mano de obra desde obreros, operadores, supervisores etc. Todo aquel que trabaje en la empresa o sea personas que participan en el proceso de producción del producto o servicio ya sea el giro de la empresa.

Recursos organizativos- Como su nombre lo dice son aquellos elementos que contribuyen a la coordinación y continuidad del proceso que deben seguir los trabajadores de la empresa ya sea en grupo o individual.

ADMINISTRACION DE PRODUCCION

Esta es la encargada de llevar el conteo y registros de los recursos productivos de la empresa. Esta se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar los procesos y recursos de la empresa con la finalidad de lograr el objetivo de esta.

CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS

NOMBRE DE LA EMPRESA TIPO DE EMPRESA

COCA - COLA PRODUCCION DE MILES DE PIEZAZ

LALA PRIORIDAD CALIDAD Y HIGIENE AL PRODUCTO

PIRELI PRODUCCION

GM PRIORIDAD DE CALIDAD DE PRODUCTO

CORONA TAMAÑO ES UNA DE LAS MAS GRANDES

MAPA CONCEPTUAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com