ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Recompenzas


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas de Recompensas

Cualquier padre sabe cómo funciona un sistema de recompensas: se le ofrece al niño una recompensa deseable a cambio de cierta conducta. Pero, en la mayoría de las compañías, los sistemas de recompensa fomentan un pobre desempeño.

Lidiar con empleados poco motivados y que no rinden al máximo se ha vuelto uno de los problemas gerenciales más complicados de resolver. Es muy sencillo culpar a los demás. Pero, en muchos casos, el culpable es un sistema de recompensas que desalienta los comportamientos deseados y premia justo aquello que está volviendo locos a los gerentes.

Para lograr que los empleados den el máximo de sí mismos, no hace falta revisar la lista de asistencia, mejorar los sistemas de TI o contratar asesores. Todo lo que se necesita es desarrollar un buen sistema de recompensas.

“Steve Kerr. Recursos Humanos. Reward Systems: Does Yours Measure Up? (2009). Harvard Business School Press”

¿Qué otro tipo de recompensas usan las empresas? Casi siempre son materiales, como sueldo, prima, prestaciones, incentivos, entre otros. Sin embargo muchas empresas ofrecen otro tipo de recompensas, como pueden ser la asignación de tareas deseadas, reconocimiento, mejores condiciones de trabajo, tiempo adicional de descanso y hasta nuevas oportunidades de crecimiento.

A continuación desglosare algunos tipos de recompensas que mejoran la productividad según el plan Scanlon; llamado así por José Scanlon; donde el muestra que gracias al trabajo en conjunto de los empleados y los gerentes se establece una fórmula que basa la distribución de recompensas en una relación de los costos totales de la mano de obra y el volumen total de ventas. Con frecuencia estos costos suelen dividirse por igual entre la compañía y los empleados, donde todos reciben un porcentaje de su sueldo.

En la participación de las ganancias se trata de recompensar a los empleados que alcancen niveles de producción especificados y controlen los costos de mano de obra, pero para poder lograrlo se necesita que esos empleados muestren confianza y también la administración.

Los planes flexibles de beneficios están adaptados para que estén de acuerdo a las necesidades de los empleados, pero los costos administrativos son altos para las compañías.

Se puede presentar la acumulación de tiempo libre adicional; pero esto dependerá del desempeño del empleado.

Otro sistema que ayuda es la remuneración con base en la capacidad, donde el empleado adquiere nuevas habilidades antes de que se le pague más.

“Hellriel, Slocum, Woodman. Comportamiento organizacional. Octava Edicion(1999)”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com