ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Información en la Empresa


Enviado por   •  18 de Agosto de 2020  •  Monografías  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Sistemas de Información en la Empresa.

Nombre de la Licenciatura

Ingeneria Industrial.

Nombre del alumno

Servando Gonzalez Macado.

Matrícula

010250117

Nombre de la Tarea

Participación.

Unidad #

Foro

Nombre del Tutor

Elisa Noemi Hurtado Torres.

Fecha

07/08/2020

¿Sistemas de información requiere la preparatoria y por qué?

Con un crecimiento espontáneo de la comunidad educativa, es razonable y de urgencia la implementación del sistema informático en esta comunidad, por lo cual inicialmente debemos de partir de un concepto básico que es el levantamiento de datos, conocer a profundidad sus procesos y tramites. Suponiendo que acorde al levantamiento de esos datos, hemos logrado evidenciar los procesos son los siguientes:

  • Inscripciones
  • Matriculas
  • Integración de grupos
  • Horarios
  • Exámenes

Adicionalmente debemos de tener presente la capacidad tecnológica de la institución, ya que adicional a la presentación de la propuesta del SI, se pudiera llegar a requerir equipos tecnológicos, para la correcta implementación de este servicio que estamos proporcionando.

Trabajando bajo el caso de estudio, en cual solo se deberá de implementar el SI y se cuentan con las respectivas condiciones tecnológicas propicias para ello, se presentaría esta propuesta compuesta de dos sistemas:

Sistema Administración Educativa

Un sistema ERP, partiendo su base de trabajo desde la base de datos de los estudiantes, en donde se integren los módulos de inscripción, matriculas, integración de grupos y horarios. Adicionalmente con el objetivo de agilizar las actividades administrativas, la posibilidad de generar certificados de estudio, acceso a diplomas y/o calificaciones online para los diversos estudiantes y miembros desde la comunidad educativa. Teniendo en cuenta que se requerirían diversos usuarios con múltiples accesos acordes a cada uno.

Sistema Desarrollo Educativo

Implementación de una plataforma educativa o plataformas académica de apoyo para el desarrollo curricular del estudiantado, en donde podrán realizarse actividades como. *Exámenes* Adicionalmente a estas actividades con el objetivo de reforzar conocimientos, brindar disponibilidad de la información y una complementariedad al apoyo recibido por parte de la comunidad educativa, el acceso a material didáctico de apoyo, donde se podrán consultar los diversos temas estudiados. Plataformas donde podemos encontrar en el mercado: Blackboard, mooddle entre otros.

 Es importante dejar en claro que, aunque estas plataformas se planteen como un sistema independiente en la presente propuesta, dentro del sistema educativo deberán de estar enlazada, ya que estas deben de trabajar mancomunadamente con el objetivo de lograr el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (148.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com