ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de información en la empresa Andy Grove


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 7

SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA

Andy Grove nos muestra las leyes que usa en su empresa para ser uno de los principales fabricantes de chips en el mundo, en este caso “Intel”, nos habla de de 3 principios que lleva acabo “Ley de Moore” “Principio Caníbal” y su propia ley “Ley de Grove”.

La ley de Moore nos explica el por que el chip se vuelve anticuado a los pocos meses de su adquisición. El principio Caníbal nos menciona que la tecnología del semiconductor absorbe las funciones de los distintos componentes electrónicos, es por eso que los componentes se pueden empaquetar en un solo y nuevo chip. Estas leyes de Moore y el principio caníbal garantizan un futuro ampliamente abierto para la industria del semiconductor, el éxito de Andy Groove no fue por accidente el hecho de tener una habilidad de pensar estratégicamente y el poder aprovechar la tecnología de la información para dirigir Intel.

SISTEMAS Y EMPRESAS

La relación entre las computadoras, las redes y las empresas es fácil de entender si las consideramos como sistemas. Sistema lo podemos describir como partes interrelacionadas que trabajan en conjunto para lograr un propósito, meta u objetivo. Un sistema realiza tres funciones básicas: entrada, procesamiento y salida. La entrada nos permite obtener y organizar los materiales necesarios, durante el procesamiento los materiales de la entrada llegan a ser manipulados para producir la salida deseada, en este caso un producto o un servicio. En la salida, el resultado es distribuido o distribuido a los compradores, clientes y otros.

ORGANIZACIONES COMERCIALES COMO SISTEMA

Una empresa es diseñada para competir en el mercado, con el propósito de ofrecer un producto o un servicio para los clientes. El entorno de una empresa lo podemos explicar de la siguiente manera: su entorno está compuesto por clientes, accionistas y otras organizaciones como competidores, proveedores, bancos y agencias gubernamentales.

MODELO DE CADENA DE VALOR DE UNA ORGANIZACIÓN COMERCIAL

En esta parte la el modelo de cadena de valor se divide en 2 partes que son las actividades primarias y las actividades de apoyo, podemos ver que en este modelo se definiría como una logística de compra-venta de una empresa.

Actividades primarias

La logística entrante recibe y almacena suministros y materiales del entorno de la empresa y los distribuye cuando y donde son necesario.

Las operaciones utilizan los suministros y los materiales para crear o fabricar los productos o servicios de la empresa.

La logística saliente que ese encarga de distribuir el producto final o terminado a los clientes que los necesitan.

El marketing y las ventas del producto estudian las necesidades de los clientes y promueven el valor y las ventas de productos o servicios en el entorno.

El servicio mantiene y mejora la utilidad del producto a los clientes a través del aprendizaje y el mantenimiento en estos casos.

Para las actividades de apoyo nos ubicamos en todo lo que es administrativo en estos casos, la dirección, contabilidad, finanzas, asuntos jurídicos y recurso humanos que recluta, contrata, instruye y desarrolla a las personas de la empresa. Para concretar podemos decir que es el proceso comercial, en donde lleva acabo ciertas actividades primarias y secundarias que requieren de información valiosa por medio de las ventas de su producto en el mercado y la necesidad de sus clientes.

SISTEMA DE INFORMACIÓN AUTOMATIZADOS PARA EL DISEÑO Y LA FABRICACIÓN

Hablamos de dos conocidos sistemas para la elaboración y diseño dentro de la cadena de valor en estos casos CAD y CAM, los diseñadores de productos y los ingenieros utilizan el diseño asistido por computadora (CAD), para dibujar en pantalla el producto o los procesos. Por otro lado, el software de fabricación asistida por computadora (CAM) recupera las especificaciones de diseño del producto almacenadas en la base de datos CAD; la CAM mejora la eficacia del proceso de fabricación al reducir el tiempo necesario. Por último, la fabricación integrada por computadora (CIM) es el resultado de la integridad de los sistemas CAD y CAM, la CIM simplifica y automatiza tantos procesos de fabricación como le son posibles.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN INTERORGANIZACIONALES

Este sistema como se le conoce IOS, utilizan la tecnología de las redes sociales para facilitar las comunicaciones entre empresas, proveedores, clientes y otras empresas. Hay dos formas de IOS, una es intercambio electrónico de datos y la otra es alianzas comerciales.

El EDI (intercambio electrónico de datos) es el intercambio directo de computadora a computadora. Por otra parte, podemos decir que la alianza comercial es un acuerdo cooperativo entre dos o más empresas con capacidades complementarias.

El sistema de información es como un subsistema que soporta las necesidades de información de otros procesos comerciales dentro de una empresa. Este sistema realiza las mismas funciones que los anteriores sistemas de entrada, procesamiento, salida, retroalimentación y control. Sus salidas del sistema de información se refieren a un informe u otro tipo de documento.

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN PARA SOPORTAR LA ESTRATEGIA COMERCIAL

En el mercado las empresas compiten basándose en costos y valor de productos y servicios, para una empresa el sistema de información estratégica es crucial para su desempeño, puede ser un sistema de gestión de la información o un sistema de soporte a la decisión.

TIPOS DE SISTEMAS

Los sistemas de información se desarrollan para distintos fines, dependiendo de las necesidades de los usuarios humanos y la empresa. Los sistemas expertos aplican la experiencia de los encargados de tomar decisiones para resolver problemas específicos y estructurados.

En el nivel estratégico de la administración se encuentran los sistemas de soporte para ejecutivos. Los sistemas de procesamiento de transacciones (TPS) son sistemas de información computarizados que se desarrollaron para procesar grandes cantidades de información para las transacciones de negocios rutinarias, como nóminas e inventario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com