ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de producción v2 Análisis de procesos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2020  •  Prácticas o problemas  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2][pic 3]

Universidad Virtual del Estado de Guanajuato[pic 4]

Sistemas de producción v2

Análisis de procesos

MARIBEL MAGDALENO D.

18003654

Asesor:

Adriana Espinosa Sánchez            

  1. Introducción: Análisis de procesos para la empresa Helados Zuli

En este trabajo se busca dar a conocer toda la información correspondiente a la creación y fabricación de Helados Zuli . las actividades que se llevan a cabo para la producción de 200 litros de nieve de fresa, de esta manera se da seguimiento a los procedimientos y actuar sobre la idea de satisfacer los paladares del consumidor.

[pic 5]

[pic 6]

Operación

[pic 7]

Inspección

[pic 8]

Transporte

[pic 9]

Realiza un análisis del proceso, el cual integre:   Cálculo del valor agregado neto: el valor agregado neto (NAVij) en la operación i del producto j se determinará por la ecuación (11), donde Bj es el ingreso neto unitario del producto j.

[pic 10] 

Una vez determinado el NAVij, se determinará el valor que se agrega al producto j en la operación i (AVij) por medio la ecuación donde Acij es el costo agregado al producto j en la operación i el cual debe ser menor o igual que Cij.

[pic 11] 

 

3. Conclusión. En el presente se propone un método para calcular el valor agregado en las operaciones de la cadena procesos para fabricación de los helados. La herramienta propuesta está compuesta por varios pasos relacionados con la definición del precio de venta del producto, la identificación de las operaciones de los procesos y de los requerimientos operacionales, el cálculo del coeficiente de valor agregado y del valor de cada producto en cada operación, y el cálculo de la cantidad de recursos financieros requeridos para comprar la materia prima. Las principales conclusiones están asociadas a la forma de analizar y calcular el valor agregado en cadenas de suministros compuestas por los procesos de aprovisionamiento, producción y distribución tomando como base las deficiencias detectadas en otros métodos donde se calcula el valor agregado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (203 Kb)   docx (169 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com