ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de producción: planeación, análisis y control


Enviado por   •  19 de Enero de 2022  •  Tareas  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Maestría[pic 1]

Referencia Bibliográfica.

Riggs, J. (2015). Sistemas de producción: planeación, análisis y control (3a ed.). México: Limusa.

Work Meter (2015). Indicadores de productividad en una empresa. Work Meter. Recuperado de https://es.workmeter.com/indicadores-productividad-empresa

D’ Alessio, I. F. (2009). Administración y dirección de la producción: Enfoque estratégico y de calidad (2a ed.). México: Prentice Hall.

Una empresa ensambladora de televisores opera con baja productividad debido a una planificación deficiente en términos de materiales, volúmenes de producción y asignación de personal, en las áreas correctas con las habilidades requeridas.

¿Cómo afecta la falta de planeación a los factores primarios?

Afecta de manera considerable, ya que con ella se contemplan los recursos a utilizar para determinar correctamente el proceso a seguir, en el transcurso hacia la productividad deseada.

¿Cuál sería la estrategia para gestionar los factores externos?

Estableciendo una correcta gestión de recursos, integración de grupos eficientes a la hora de realizar su trabajo, reorganizando conforme a sus habilidades y destrezas, manteniendo estándares de calidad altos.

¿Qué recomendaciones aplicarán considerando los factores de organización?

Establecer KPIs, los cuales medirán el desempeño de los nuevos grupos instalados, comparando resultados pasados, con los nuevos. Algunos ejemplos como el volumen de producción semanal, cantidad de piezas rechazadas, tiempo de espera del cliente en recibir su pedido, etc.

Un restaurante tiene una excelente coordinación entre las áreas de cocina y atención al cliente.

¿Cuál es la relación que existe entre tiempo y productividad?

En el giro mencionado la satisfacción del cliente es lo primordial, a esto se le puede llamar nivel de productividad del restaurant, pero para lograrlo se necesita de calidad en el servicio y también el tiempo que espera el cliente.

Se puede decir que para obtener la productividad que queremos, tendremos que mantenernos en los limites de tiempo de entrega del pedido, cuidando otro aspecto importante como la calidad del servicio y producto.

¿Qué importancia tienen los métodos de trabajo con la productividad?

La mayoría de las veces para lograr un aumento en ventas, productos y servicio, se necesita de una reestructuración del proceso de producción, esto ayuda en mejorar los métodos de trabajo para hacerlos mas eficientes, de manera que la productividad se va en ascenso.

Algunos ejemplos serian:

  • Mantenimiento frecuente de equipos de trabajo, para evitar posibles paros en el proceso
  • Reducción de scrap
  • Disminución de tiempos.

En una organización, las reuniones son irregulares, ineficientes y fueron vistas como una pérdida de tiempo por todos los participantes.

¿Qué se necesita para evitar las irregularidades?

Las sanciones, aunque son perjudiciales para algunos, sería la mejor opción en este caso, mantener una postura de responsabilidad es indispensable para cualquier profesionista, por lo cual inculcar este principio es de gran ayuda en los objetivos organizacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (721.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com