ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Six Sigma Actividad 5


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias Químicas

Ingeniero Industrial Administrador

Six Sigma

Actividad 5

M.A. Elva Patricia Puente Aguilar

Alumno: Pérez Armendáriz José Luis                                            1420249

                             

27 de Marzo del 2017, San Nicolás de los Garza, Nuevo Leon

La globalización y el acceso instantáneo a la información, los productos y los servicios continúan cambiando la forma en que nuestros clientes realizan sus negocios.

El entorno competitivo de hoy en día no deja lugar a errores. Debemos deleitar a nuestros clientes y buscar implacablemente nuevas maneras de superar sus expectativas. Por eso Six Sigma Quality se ha convertido en una parte de nuestra cultura.

En primer lugar, ¿Qué es Six Sigma?

En primer lugar, lo que no es. No es una sociedad secreta, un eslogan o un cliché. Six Sigma es un proceso altamente disciplinado que nos ayuda a concentrarnos en desarrollar y entregar productos y servicios casi perfectos.

¿Por qué "Sigma"? La palabra es un término estadístico que mide hasta qué punto un proceso dado se desvía de la perfección. La idea central detrás de Six Sigma es que si usted puede medir cuántos "defectos" tiene en un proceso, puede sistemáticamente averiguar cómo eliminarlos y acercarse a "cero defectos" como sea posible. Para lograr Six Sigma Quality, un proceso no debe producir más de 3,4 defectos por millón de oportunidades. Una "oportunidad" se define como una posibilidad de no conformidad, o no cumple con las especificaciones requeridas. Esto significa que necesitamos estar casi impecables en la ejecución de nuestros procesos clave.

Conceptos clave de Six Sigma

En su núcleo, Six Sigma gira en torno a algunos conceptos clave

Elementos de calidad son cliente proceso y empleado

Cliente: todo gira en torno a el cliente la calidad que tu quieres dar depende del cliente todo depende que clientes manejas y su sensibilidad o perspectiva de lo que de calidad

Proceso: Aquí es enfocarnos lo que necesita el cliente y ver desde la perspectiva de este

Empleado: Sele tiene que mantener motivado dándole incentivos y oportunidades asi como capacitaciones para mantener la calidad y hacerles ver lo importante que es para satisfacer al cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (158.5 Kb)   docx (69.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com