ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Snacks Proyectos


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  522 Visitas

Mercado de snacks saludables crece a nivel mundial

Según un estudio publicado por Euromonitor Internacional durante este año las frutas y verduras horneadas o deshidratas han mostrado un incremento de ganancias a escala mundial del 5% mientras que el de las papas fritas solo reporta 3%. Por otra parte en América Latina el mercado de los chips saludables creció un 20%. La tendencia hacia una alimentación saludable crece.

El análisis hace énfasis en que el público al que llegan estos productos son principalmente personas que viajan mucho y que en el vehículo consumen refrigerios. “Los padres quieren que sus hijos coman saludablemente, a raíz de la crisis de obesidad infantil”, aclara el análisis.

Byron Alquijay, gerente de la compañía Rick´s, explicó que los snacks de vegetales y de frutas que se elaboran en Guatemala son solicitados en Centroamérica, El Caribe, Estados Unidos y México.

El empresario añadió que aunque el precio de estos productos es más alto, “el segmento que los consume va en crecimiento, pues buscan alimentos que contengan fibra”.

Alimentos naturales y menos procesados en auge

La tendencia es clara: los consumidores buscan alimentos con fibras naturales y que ayudan a la digestión.

Algunos de los productos como camote, malanga, yuca-remolacha, yuca, plátanos y mix de vegetales están en crecimiento y demanda. Las diversas variedades de frutas deshidratadas también incrementan su comercialización y venta en supermercados.

Por su parte cereales como la granola, con hojuelas de trigo y galletas de soya, también son muy demandados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com