ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Snack De Mango Deshidratado


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 4

1. Objetivo del proyecto

El objetivo principal del presente trabajo es plantear un proyecto de innovación haciendo uso de los conocimientos adquiridos en el curso aplicados al Centro de Innovación Tecnológica Agroindustrial de Piura.

1.1 Objetivos específicos

- Hacer uso de una técnica aprendida para determinar el producto a desarrollar.

- Establecer los lineamientos principales del proyecto.

- Realizar un análisis de los costos en que se incurrirán al desarrollar el proyecto y el beneficio que se obtendrá una vez implementado de manera que se pueda cuantificar su rentabilidad.

2. Justificación del proyecto

Para la selección del proyecto se buscó información sobre los principales productos que se cultivan en la región de Piura. Estos son:

- Algarrobo

- Arroz

- Maíz amarillo

- Café

- Mango

Se eligió el mango debido a que Piura es el principal departamento productor del Perú, como puede apreciar en la siguiente imagen:

Gráfico N° 1. Volumen de producción de mango por departamento

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Además, esta es una fruta que se puede consumir en diversas variedades y es considerada como tropical ya que se produce en zonas que poseen este tipo de clima.

Una vez elegido el producto acerca del cual se desarrollará la idea del proyecto, se hizo uso de la técnica de la Matriz Morfológica, la cual consiste en proponer diversas ideas a los elementos de lo componen, estos son: forma, color, empaque, uso, tamaño, olor sabor, textura. A continuación se muestra la matriz desarrollada:

Tabla 1. Matriz morfológica

Elaboración propia

A partir de la matriz, se determinó que el producto serían snacks de mango, los cuales poseen las siguientes características:

- Forma: Animales y

- Color: Anaranjado

- Empaque: Plástico

- Uso: Comida

- Tamaño: 140 gr (bolsa)

- Olor: Frutas

- Sabor : Mango

- Textura: Mixta

3. Descripción del proyecto

Con la realización de este proyecto se busca promover el aprovechamiento de los recursos de mango en la región, generar empleo y desarrollar una alternativa nueva de alimentación para los niños en Perú. Además de aprovechar las iniciativas de la CITE Agroindustrial Piura que viene desarrollando capacitaciones y asesorías técnicas a los pobladores de la región.

Mercado objetivo

Para determinar el mercado objetivo al que irá dirigido el proyecto, se establecieron variables de segmentación:

• Geográficas: Se eligió a la cuidada de Lima ya es el departamento que posee mayor población en el Perú.

• Psicográficas: Según los estilos de vida, debido a que se ofrecerá un producto saludable, elaborado con ingredientes 100 % naturales, se buscará captar a padres que cuiden su salud y la de sus hijos además que busquen una alimentación sama.

A partir de la segmentación El consumidor al que irá dirigido el producto serán niños en etapa escolar de 5 a 11 años, mientras que los clientes; es decir, las personas que comprarán el producto son sus padres además de ser quienes participan en mayor parte de la decisión de compra.

4. El Producto

GOLDEN FRUIT

“Day to

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com