ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Anonima


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Sociedad anónima

Sociedad anónima

Sociedad anónima es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones

La denominación se formara libremente pero será distinta de la de cualquiera otra sociedad y al emplearse ira siempre seguida de las palabras sociedad anónima o de su abreviatura “S.A”

Corresponde al grupo de las sociedades capitalistas. (Interesa fundamentalmente la aportación que se hace para la formación de capital social)

Ha llegado a divulgarse universalmente en la actualidad es sinónimo de empresa organizada para acometer importantes aspectos de la banca del comercio en general y de la industria.

Formas de constitución

La constitución de una sociedad anónima puede hacerse siguiendo dos procedimientos diversos: la comparecencia ante notario y la subscripción pública (art 90) se les denomina también constitución simultáneamente y constitución sucesiva ya que en el primer caso la S.A se crea en virtud de las declaraciones de voluntad que simultáneamente emiten quienes comparecen ante notario mientras mediante el segundo procedimiento no surge la S.A si no después de una serie de negocios jurídicos sucesivamente realizados sin embargo existen otros estudios del derecho mercantil

Capital social

En lo que se refiere al derecho mercantil y la contabilidad el capital social es el importe monetario o el valor de los bienes que los socios de una sociedad (entendida esta como una empresa conjunto de bienes sea sociedad limitada anónima o comanditaria en sus diferentes versiones) le ceden a esta sin derecho de devolución y que queda contabilizado en una partida contable del mismo nombre en otras palabras el capital social se constituye con los aportes iniciales de los socios dinerarios o no dinerarios para que la sociedad desarrolle los negocios que constituyen su objeto social.

Las asambleas

Una asamblea es un órgano político en una organización que asume decisiones en ocasiones asume total o parcialmente el poder legislativo y a veces todos los poderes posibles. Una asamblea se forma por muchas personas que pertenecen a la organización están relacionadas o tienen el permiso explicito de la misma para participar.

Muchas organizaciones democráticas tienen una asamblea como órgano máximo de decisión como es el caso de las organizaciones sociales sindicales profesionales y sobre todo los estados. Las asambleas más conocidas son los parlamentos o congresos de los estados.

La administración

Es la ciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com