ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad De Mineria


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Sociedad nacional de minería, petróleo y energía – SNMPE

INTRODUCCION

Se encarga de promover el desarrollo de las actividades de minería, hidrocarburos y energía eléctrica así como diversas actividades relacionadas con estos sectores a través de la influencia sostenible de los recursos naturales, donde también se da la aportación a la conservación del medio ambiente y al desarrollo social.

Se realizan actividades culturales y educativas relacionadas a estas actividades productivas.

Se defiende la economía del mercado y la competitividad que puede existir. Se fomenta la inversión para la generación de los recursos económicos y financieros que el país requiera.

ANTECEDENTES

La Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía se creó el 22 de mayo de 1896, bajo el nombre primigenio de Sociedad Nacional de Minería. En esa fecha, mediante Decreto Supremo, el gobierno de Nicolás de Piérola Villena aprobó la división de la entonces Sociedad Nacional de Agricultura y Minería en tres organizaciones diferentes e independientes: de Minería, de Agricultura y de Industrias.

Se inició cuando se impulsó más las inversiones en nacionales y extranjeras en minería, hidrocarburos y electricidad. En 1997, teniendo en consideración la importancia que habían logrado las inversiones energéticas, se propuso la modificación de la razón social de la institución. En 1998, al haberse incorporado ya en estatutos el término Energía, la institución pasó a denominarse Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

SITUACION ACTUAL

El SNMPE está buscando soluciones mediante la conversación de los diferentes sectores tras una leve caída en el valor de las exportaciones que alcanzo un 21.8% a consecuencia de ventas menores siendo estos la pesquería, minería y agricultura. La demanda de China, Suiza y Japón también han decrecido. Los productos tradicionales y no tradicionales también sufrieron bajas de 25% y 5 % respectivamente.

CONCLUSIONES

• La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía - SNMPE, es una organización empresarial constituida como una Asociación Civil sin fines de lucro, que agremia a las personas jurídicas vinculadas a la actividad minera, hidrocarburífera y eléctrica.

• El SNMPE organiza congresos, seminarios y foros que permiten la libre discusión e intercambio de ideas para el desarrollo de los sectores que se centra.

• Difunde la contribución de los sectores hacia el desarrollo del país, a través de diferentes actividades.

• Realiza el movimiento de la normatividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com