ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades Ilicitas Ey


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

concepto La palabra ilícito se define como : Lo prohibido por la ley a causa de oponerse a justicia equidad razón o buenas costumbres. Ilegal Inmoral Contrario a pacto obligado Para Cabanellas se entiende por tales como caso concretos las que entienden a explotar un vicio (pero no se incluyen en estos ni las compañías de tabaco ni las de vinos sino las de juegos y la prostitución también los que persiguen la defraudación en los derechos aduaneros en los pagos de impuestos etc. Estas sociedades serán nulas por lo que debe procederse a su inmediata disolución y liquidacion.

Slide 3

Ilicitud por su objeto la ilicitud de una sociedad por su objeto radica en que éste contravenga la ley se oponga a la moral o sea prohibido. Cosa ilícita es la que no puede ser objeto del comercio jurídico por contravenir la ley oponerse a la moral o contradecir el tenor de un contrato u obligación. Acción o hecho prohibido. Infracción de orden. Joaquín Garrigues señala que el objeto de la sociedad es ilícito cuando es contrario a la ley y es posible que la ilicitud afecte al objeto social tal como ha sido declarado (ilicitud manifiesta) lo mas frecuente es la ilicitud encubierta que se produce cuando el objeto declarado es licito pero la actividades verdaderas son ilícitas.

Slide 4

ILICITUD POR SUS ACTIVIDADES Son las sociedades que se constituyen bajo un supuesto objeto lícito pero llevan a cabo fines y actividades contrarias a la ley es decir realizan actos indebidos prohibidos para obtener un lucro indebido incluso engañara a terceros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com