ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  460 Visitas

5. En septiembre de 1990 un estudio del U. S. Congress, Office of Technology Assessment titulado “Electronics Bulls & Bears: U. S. Securities Markets and Information Technology”, incluia estos enunciados:

Los mercados de valores tienen cinco funciones básicas en una economía capitalista:

1. Hacen posible que las corporaciones y las unidades gubernamentales obtengan capital.

2. Ayudan a ubicar capital hacia usos productivos.

3. Proporcionan una oportunidad a las personas para aumentar sus ahorros invirtiendo en ellos.

4. Revelan las opiniones de los inversionistas acerca de la capacidad de ganancias potenciales de las corporaciones y de esta forma proporcionan guía a los administradores de las mismas.

5. Generan empleo e ingreso.

Para cada una de las funciones citadas anteriormente, explique la manera en que los mercados financieros (o mercados de valores en términos de este estudio del congreso) ejecutan cada función.

Mercado de dinero y mercado de capital.

R=/ Mercado de dinero es un mercado financiero para instrumentos de deuda a corto plazo y mercado de capital es un mercado para los activos financieros de vencimiento a un plazo más largo.

b. Mercado primario y mercado secundario.

R=/ Mercado primario es el mercado que trata con obligaciones financieras recientemente emitidas y el mercado secundario es aquel para intercambiar obligaciones financieras previamente emitidas.

c. Mercado doméstico y mercado extranjero.

R=/ Mercado doméstico es el mercado financiero donde los emisores que habitan en un país emiten valores y donde esos valores se comercian subsecuentemente. Mercado extranjero es donde los valores de los emisores que no habitan en el país se venden y se comercian.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com