ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Fiscal para la Declaración Anual de Personas Físicas


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Regiomontana[pic 1]

Actividad 12: Software Fiscal para la Declaración Anual de las PF

Evelyn Montalvo

Al725905

Maestro: Martín Romeo Cruz

[pic 2]

Monterrey, N.L. , 14/03/18

Software Fiscal para la Declaración Anual de las Personas Físicas

        Las personas físicas que deben de presentar su declaración anual son las que hayan obtenido ingresos por prestar servicios profesionales, por rentar bienes inmuebles, por realizar actividades empresariales, por enajenar bienes, por adquirir bienes, por percibir salarios, por intereses y/u otros ingresos. El programa de DeclaraSAT es una ayuda de cómputo gratuita diseñada por el SAT, para que las personas físicas puedan hacer el cálculo, llenado y envío de su declaración anual de impuestos.

        El DeclaraSAT tiene como finalidad apoyar al contribuyente en el cumplimiento voluntario y oportuno de sus obligaciones fiscales, en forma fácil y rápida. Además, cuenta con dos opciones para la presentación de la declaración anual que son: DeclaraSAT tradicional y DeclaraSAT en línea.

DeclaraSAT tradicional ofrece a su vez dos alternativas para elaborar y presentar su declaración anual: captura de datos con cálculo automático de impuestos y captura de datos sin cálculo automático de impuestos.

La captura de datos con cálculo automático de impuestos es donde se efectúan los cálculos para todos los regímenes fiscales de las personas físicas. Una vez capturada la información, el programa hace el cálculo de los impuestos así como el llenado y la impresión de la forma fiscal, o bien, genera un archivo para el envío de la declaración vía internet. Cuenta con 3 módulos que son: deducción de inversiones, impuesto al activo y amortización de pérdidas fiscales.

La captura de datos sin cálculo automático de impuestos es donde el contribuyente tiene la libertad de realizar su propia determinación de los impuestos y capturar la información correspondiente en el formato fiscal electrónico que corresponda. Una vez terminada la captura, puede imprimir la forma fiscal, o bien, generar el archivo para el envío de la declaración vía internet.

        DeclaraSAT en línea permite elaborar la declaración del ejercicio con cálculo automático de impuestos de los regímenes fiscales, ya sea en forma independiente o acumulando varios ingresos, de acuerdo con las obligaciones fiscales de cada contribuyente. Además, ofrece el precargado de datos generales del contribuyente e información específica de sueldos y salarios, con base en las declaraciones informativas que presenta su retenedor al SAT.

Por otro lado, no requiere la descarga e instalación de ningún software en el equipo de cómputo y le permite guardar la información capturada hasta por un plazo de 3 días y hacer las modificaciones que se requieran. Terminada la captura de datos, se realiza automáticamente el cálculo de impuestos, con la posibilidad de enviarla y obtener el acuse de presentación de la declaración en forma inmediata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (111.1 Kb)   docx (36.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com