ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución caso práctico financiero


Enviado por   •  16 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

1. El sector financiero es vulnerable ante las crisis económicas, ya que son el sector más volátil al momento de los agravamientos y evoluciones económicas a nivel mundial, sin embargo, es posible dejar entrever el manejo de alternativas de funcionalidades macroeconómicas mediante ayudas y alianzas estratégicas para expandir y así mismo prevenir las afectaciones que se pueden generar en el sector bancario.

Por otra parte, entrando a la situación actual que se esta viviendo actualmente en el mundo, a causa del COVID-19, hemos visto que la economía a decaído ya que las inversiones fijas y de renta variable disminuyeron progresivamente hasta el punto de la falta de adquisición y cierres de cuentas para progresión económica en términos de intereses y solvencia en el sector bancario.

2. Diferencias:

• Una diferencia entre los bancos y las cajas de ahorro es que los bancos son entidades que actúan bajo propiedad por acción y las cajas de ahorro son entidades limitadas.

• La segunda diferencia es la consecución de ganancias por un lado los bancos buscan rentabilidad para sus accionistas, y las cajas de ahorro buscan dividendos y/o progresiones económicas para sus afiliados.

3. El objetivo del Estress Test consiste en identificar la solvencia económica del sector financiero, mostrándoles el panorama ante situaciones y alternativas que se presentan frente a los comportamientos dinámicos de la economía.

Adicionalmente, son pruebas de resistencia que consisten en simulaciones hechas sobre el papel acerca de la capacidad que tienen los bancos y entidades crediticias para enfrentarse a una situación de deterioro general de la economía y a escenarios como el del aumento del desempleo, el impago de los créditos y la devaluación de las inversiones. (Rankia.co, 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com