ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución del caso DOVE


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

Solución del caso DOVE:

La empresa DOVE se encuentra en la disyuntiva de mantener el enfoque tradicional del marketing o innovar para el ingreso de productos nuevos; en post de mantener la vitalidad de la marca y abrir nuevos mercados.

Es en este contexto que se plantea las siguientes preguntas

1-Podría ser DOVE duramente criticada por alejarse de sus valores y modelo de negocio original.

La empresa fue criticada por ciertos sectores por colocar en riesgo su principal activo (imagen funcional)  al asumir el riesgo de cambiar la percepción de la marca de un producto funcional a una marca emocional que engloba productos de belleza bajo un enfoque crítico asumiendo un papel  en contra de los estereotipos de belleza ideales con modelos reales generando discusión y preponderancia sobre el resto de marcas por estas acciones así como el uso de medios no convencionales en su estrategia publicitaria (medios en red).

2-Si recomienda mantener el enfoque actual Real Beauty, ¿Cómo DOVE podría sorprender a la audiencia con un nuevo enfoque que mantenga fresca la imagen de la marca y genera nuevamente  engagement?

El enfoque sería mantener la postura de generar controversia frente a los estereotipos del sector pero manteniendo el enfoque de priorizar las necesidades de sus clientes por ejemplo manteniendo el enfoque sobre el sector femenino al ampliar el concepto de belleza en el sector adolescente y adulto. Así como también visualizar evaluar el ingresar al sector masculino con un concepto propio diferente a las marcas que se encuentran en este sector con miras de un futuro nicho de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (26 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com