ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION CASO IBM


Enviado por   •  30 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCION CASO IBM

  1. Desarrolla y explica el diagrama de causa y efecto en el desarrollo del Deskstar 75 GXP por IBM.

Teniendo en cuenta lo estudiado en el módulo, con respecto al diagrama de causa y efecto, el cual se utiliza para establecer la relación existente entre las causas originadoras de un problema y los efectos o consecuencias de las mismas, en el caso puntual del producto Deskstar 75 GXP de la compañía IBM, el inconveniente inicia en el año 1994 pero es hasta el año 2000 donde los clientes muestran su insatisfacción ante el producto, teniendo en cuenta que se comienzan a hacer más sobresalientes los errores y averías, en donde un empleado de IBM reconoció que el margen de error del producto era 10 veces mayor que los modelos de la competencia.

Se puede evidenciar una vez se analiza el caso, que hay varias razones por la cuales se dieron dichos inconvenientes con el producto Deskstar 75 GXP de IBM, desde errores de funcionamiento probablemente por falta de conocimiento, errores en el diseño, mano de obra, maquinaria, medio ambiente, materiales, en donde la calidad de materiales que fueron utilizados no fueron los apropiados y adicionalmente se presentaron unos desajustes en la cadena de producción, pasando también por una falla en los procesos de limpieza y calidad, falta de entrenamiento y generación de residuos tóxicos, dando como consecuencia final un margen de error bastante elevado con respecto a la competencia.

  1. En base al sistema de calidad generado en la cuestión anterior, ¿Qué medidas correctoras pondrías en marcha?

Con base al sistema de calidad generado en el caso y conforme a las medidas correctivas que podrían ser puestas en marcha teniendo en cuenta el inconveniente generado y con el objetivo de evitar dichos errores en el futuro, podríamos implementar los siguientes:

Procesos

Medidas a implementar

Mano de obra

  • Personal humano altamente calificado con amplios conocimientos y constante capacitación con el objetivo de mitigar o detectar errores en producción con anterioridad y así evitar inconvenientes futuros en el proceso.
  • Establecer roles dentro del equipo de trabajo para asegurar la calidad de los procesos y productos.
  • Implementar un supervisor de operaciones, el cual se encargaría de garantizar la producción dentro de los parámetros y estándares de calidad manejados por IBM.

Métodos

  • Análisis y revisión del diseño para poder determinar la causa u origen de los defectos producidos y lograr así mitigarlos desde el inicio.
  • Implementar procesos de auditoría y control de calidad certificados, que den la posibilidad de tener un mejor y mayor control en la fabricación de los productos.

Materiales

  • Realizar procesos de auditoria para revisar y garantizar la confiabilidad en proveedores de materia prima.
  • Analizar detalladamente las especificaciones de materias primas, con el fin de garantizar calidad del producto y satisfacción del cliente.

Maquinaria

  • Realizar y ejecutar seguimiento preventivo a la puesta en marcha de funcionamiento de las maquinas, garantizando el correcto funcionamiento de todas las partes.

Medio ambiente

  • Implementar plan de gestión de disposición de residuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (152.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com