ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dove


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Negocios / Caso Dove

Caso Dove

Ensayos: Caso Dove

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.676.000+ documentos.

Enviado por: nlorena 29 abril 2013

Tags:

Palabras: 2351 | Páginas: 10

Views: 127

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Caso:

DOVE – Evolution of a Brand

1. Qué es una marca? ¿Por qué quiere Unilever tener menos marcas?

Una marca es un signo distintivo que indica que ciertos bienes o servicios han sido producidos o proporcionados por una persona o empresa determinada. Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los artesanos reproducían sus firmas o "marcas" en sus productos utilitarios o artísticos. A lo largo de los años, estas marcas han evolucionado hasta configurar el actual sistema de registro y protección de marcas. El sistema ayuda a los consumidores a identificar y comprar un producto o servicio que, por su carácter y calidad, indicados por su marca única, se adecua a sus necesidades.

Una Marca se compone de los siguientes elementos. No necesariamente tienen que concurrir siempre juntos, como se ha dicho previamente.

1.- Componente verbal

a) Logotipo: Configuración estética y artística del nombre de la Empresa o del producto. Es el tipo de letra que deseamos ver siempre impreso.

b) Anagrama: Es la abreviación o deformación de un nombre o frase que designa una actividad cualquiera por medio de siglas.

2.- Componente icónico

Es cualquier objeto, animal o diseño gráfico que sirve para identificar una Empresa o producto.

3.- Componente cromático

Así como el componente verbal y el icónico son registrables, ningún tipo de color puede ser propiedad de ninguna empresa o producto.

4.- Componente psicológico.

Las emociones contribuyen sensiblemente a consolidar las dos dimensiones de la estatura de la marca: conocimiento y estima, constituyendo una distinguida plataforma para el valor del producto.

La emoción afecta a la memoria. Las marcas de colonias y perfumes utilizan ampliamente esta estrategia.

Unilever desea tener menos marcas por que al ser una empresa con presencia en todos los continentes con particular fuerza en India, África, el sureste de Asia y América Latina, con aproximadamente 1600 marcas obtuvo grandes beneficios a través de la diversida

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

d pero tuvo grandes problemas como la falta de identidad como empresa, además de tener poco control sobre los productos ya que existían muchos productos de una misma categoría con identidades similares. Por lo cual decidieron comenzar una estrategia de 5 años, comenzando por quitar de su portafolio y responsabilidad un gran número de marcas, quedando tan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com