ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Submodulo M4S1, apoya en la evaluación de los recursos financieros.


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Informes  •  4.856 Palabras (20 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 20

                [pic 1]  [pic 2] [pic 3]

Análisis de ejemplificación de capital económico, financiero y contable, activo, pasivo, capital neto, capital contable positivo, capital contable negativo, capital propio, capital social, capital contribuido, capital ganado, las principales cuentas del activo como lo son: caja, fondo fijo de caja chica, bancos, inversiones temporales, mercancías, clientes, documentos por cobrar, deudores diversos, anticipo a proveedores, terrenos, edificios, mobiliario y equipo, equipo de cómputo electrónico, equipo de reparto, depósitos en garantía, inversiones permanentes, gastos que se realizan de investigación y desarrollo, de administración, mercadotecnia, organización e instalación, papelería y útiles, propaganda y publicidad, primas de seguros, rentas pagadas por anticipado e intereses pagados por anticipado, después las principales cuentas del pasivo como lo son: proveedores, documentos por pagar, acreedores diversos, anticipo a clientes, gastos pendientes de pago, impuestos pendientes de pago, hipotecas por pagar, rentas cobradas por anticipado e intereses cobrados por anticipado. Entrando también a la clasificación del activo y pasivo hablamos sobre el grado de disponibilidad, mayor y menor, y el activo circulante, fijo y diferido. En el activo circulante se habló del ciclo financiero a corto plazo, caja y bancos, fondo fijo de caja chica, inversiones temporales, mercancías o almacén, clientes, documentos por cobrar, deudores diversos, anticipo a proveedores, en activo fijo los bienes tangibles, en activo diferido los pagos anticipados, activos intangibles y amortización. En la clasificación del pasivo está el grado se exigibilidad mayor y menor, donde se encuentra el pasivo circulante, fijo y diferido. Donde en el pasivo circulante se encuentran proveedores, acreedores diversos, etc. En el pasivo fijo se encuentran las hipotecas por pagar, documentos por pagar y las cuentas por pagar. En el pasivo diferido se encuentran las rentas cobradas por anticipado y los intereses cobrados por anticipado.

FACILITADOR: L.R.C. y M.C.E.F Maricela Borbón Miranda.

CARRERA: ‘‘Técnico en Administración para el Emprendimiento Agropecuario’’.

Módulo 4: ‘‘Apoya en la evaluación del plan de negocios’’.

Submodulo M4S1: ‘‘Apoya en la Proyección de la Información Financiera del Plan de Negocios’’.

Grado y Grupo: V B

Equipo #6: Cat’s y Asociados.

Integrantes:

Ramón Ángel López de  los Reyes

Verónica Alejandra Haro Nora

María Inés Huguez Valenzuela

Luisana Valeria Lizárraga Montoya

Luis Antonio Huguez

Gabriela Jaqueline Hernández de los Reyes

Fecha: 20/09/2016

INTRODUCCION:

La administración nace con la humanidad por lo cual su carácter universal, se encuentra presente en todas partes, y en todos los ámbitos, esta imparte efectividad a los esfuerzos humanos, y en general es esencial para cualquier organismo social. A pesar de que el proceso administrativo este compuesto por diferentes etapas, este es único y constante, lo que varía es su grado de aplicación en los diferentes procesos en los cuales se desee aplicar. Siempre se debe mantener la interacción de sus elementos: planeación, organización, integración, dirección y control. Por eso es fundamental conocer los temas y los que tenga que ver con los conceptos de capital, activo y pasivo. La administración brinda el éxito a cualquier organismo social ya que estos dependen directa o indirectamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen. En este trabajo justificaremos cada concepto usando como ejemplo a la empresa ‘‘Central Camionera’’ de nuestra comunidad ‘‘Ures, Sonora’’.

El terreno de la Central camionera de Ures tiene un valor de $350,00.00 y el edificio es de $250,000.00, por lo tanto su capital es de $600,000.00 (que es la suma del terreno más el edificio).

*Capital Económico: Es el material que se ocupa para elaborar sus comidas corridas como los tamales, la machaca, etc. Y los estantes y refrigeradores donde se guardan los productos que pide a los proveedores.

*Capital Financiero: La central tiene un solo accionista que invierte en la empresa.

*Capital Contable: El valor total de la entidad en efectivo, contando el mobiliario, terrenos, etc. Es un total de $2, 500,000.00 y los documentos por pagar es de $800,000.00, su capital contable es de $1, 700,000.00.

*Activo: Los bienes y derechos de la empresa, como el terreno, mobiliario, mercancía, gastos, etc. Con un total de $2, 500,000.00

*Pasivo: Las deudas y obligaciones que tiene la empresa, como los proveedores (como sabritas, Gamesa, coca cola, emperador, etc.), Documentos por pagar, anticipo a clientes, etc. Con un total de $1, 000,000.00.

*Capital Neto: Es la diferencia del activo y pasivo de la empresa, en este caso son de activo $2, 500,000.00 y de pasivo $1, 000,000.00, siendo de diferencia $1, 500,000.00. (La empresa es Lucrativa).

*Capital Contable Positivo: Es cuando el activo es mayor que el pasivo. Por ejemplo que la empresa tenga $300,000.00 de activo y $200,000.00 de pasivo, el capital de la central sería de $100,000.00.

*Capital Contable Negativo: Cuando el valor del activo es menor que ell del pasivo. Por ejemplo que la central tenga de activo $200,000.00 y de pasivo $320,000.00.

*Capital de Trabajo: Diferencia del activo y pasivo circulantes. Por ejemplo de activo $1, 500,000.00, y pasivo $200,000.00, el capital de trabajo seria $1, 300,000.00.

*Capital Propio: La inversión que hace el propio dueño de la empresa, que serie Víctor Martínez Olivaría.

*Capital Social: La empresa no cuenta con ningún socio, tiene un solo dueño.

*Capital Contribuido: Hay un solo dueño que hace las aportaciones.

*Capital Ganado: Son las utilidades y perdida ganadas por los propietarios de la entidad, en este caso solo de Víctor Martínez. Vuelvo a aclarar que la empresa es de capital contable, porque es lucrativa.

PRINCIPALES CUENTAS DEL ACTIVO

1.-CAJA: Es la cuenta del activo en la empresa ‘‘Central camionera’’, es todo el dinero en efectivo de la empresa. En esta empresa no se utilizan los cheques ni las tarjetas de crédito, todo es manejado por dinero en efectivo ya sea para pagar la mercancía a los proveedores y que los clientes le paguen en efectivo al comprar el producto. Esta disminuye cuando pagan a los proveedores y aumentan cuando le llegan bastantes pasajeros y personas de la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)   pdf (232.7 Kb)   docx (72.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com