ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subsidiarias


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Subsidiarias de control total

DEFINICION DE UNA SUBSIDIARIA

Una empresa que es controlada directa o indirectamente por otra, y cuya condición normal para que exista dicho control, es la propiedad de una mayoría (más del 50%) de las acciones. El poder para controlar también puede existir a través de un interés no mayoritario, como por ejemplo un contrato, arrendamiento financiero, acuerdos con otros accionistas, etc./

Subsidiarias de Propiedad Total.- Son empresas en el extranjero en las que la empresa posee el 100% de su capital, que es controlada directa o indirectamente por otra, y cuya condición normal para que exista dicho control, es la propiedad de una mayoría (más del 50%) de las acciones. El poder para controlar también puede existir a través de un interés no mayoritario, como por ejemplo un contrato, arrendamiento financiero, acuerdos con otros accionistas, etc.

Existen dos formas de propiedad absoluta:

• Las empresas que se establecen desde cero en el exterior y

• Las adquisiciones de empresas ya establecidas.

Ventajas:

• La protección de la tecnología, la capacidad para emplear una coordinación estratégica mundial y la capacidad para emplear economías de localización y curva de experiencia.

Desventajas:

• La desventaja principal son los altos costos y riesgos que debe enfrentar.

EJEMPLO:

Una empresa matriz posee el 100 por ciento de una subsidiaria de propiedad total, que generalmente funciona de manera independiente con su propia estructura de gestión sénior de productos y clientes. Sin embargo, la empresa matriz tiene un control significativo sobre la dirección estratégica de la filial. Las ventajas y desventajas de este modelo de negocio se dividen en categorías financieras, operativas y estratégicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com