ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subsidiarias De Capital Total


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

SUBSIDIARIOS DE CAPITAL TOTAL

Son empresas en el extranjero en la que la empresa posee el 100% de su capital, que es controlada directa o indirectamente por otra, y cuya condición normal para que exista dicho control, es la propiedad de una mayoría (más del 50%) de acciones. El poder para controlar también puede existir a través de un interés no mayoritario, como por ejemplo: un contrato, acuerdos con accionistas, etc.

Existen dos formas de propiedad absoluta:

• Las empresas que se establecen desde cero en el extranjero.

• Las adquisiciones de empresas ya establecidas.

 Ventajas:

La protección de la tecnología, la capacidad para emplear una coordinación estratégica mundial y la capacidad para emplear economías de localización y curva de experiencia.

 Desventajas:

Altos costos y el riesgo que debe enfrentar.

ALIANZAS ESTRATEGICAS TRANSFRONTERIZAS.

Las alianzas estratégicas son acuerdos entre firmas y relaciones cooperativas que no involucran derecho de capital. A pesar de la diversidad dentro de la literatura académica acerca de las alianzas estratégicas, según Academy of Management Journal, hay un acuerdo en el cual el propósito de la alianza estratégica es formar un acuerdo estrecho, a largo plazo, de mutuo beneficio entre dos o más socios cuyos recursos, conocimiento y capacidades son compartidos para incrementar la posición competitiva de cada uno de ellos.

También se forman las alianzas para facilitar el aprendizaje, o para obtener acceso a nuevas tecnologías innovadoras o a la experiencia financiera, comercial y productiva. También, una alianza puede formarse como una precursora de una fusión o una adquisición. Una alianza permite a los socios establecer un nivel de confianza y buen entendimiento antes de comprometerse en una fusión costosa. Como se discute en el libro Collaborating to Compete, también permite que las empresas procedan lentamente, y en consecuencia disminuyan algunos de los costos asociados con la rápida adquisición. Las alianzas crean valor en tanto reciben beneficio mutuo que no habrían podido lograr individualmente. La sinergia también se logra cuando un socio asimila el conocimiento, habilidad o especialización que finalmente refuerzan su propia ventaja competitiva.

La naturaleza simultáneamente competitiva y colaboradora de la relación de la alianza genera un conjunto particular de tensiones. Como se discute en el diario Mergers and , en general estas tensiones surgen por varias razones. La primera, una planeación deficiente, que es a menudo el resultado de la selección no adecuada del socio, la incompatibilidad de metas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com