ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas Del Vendedor


Enviado por   •  30 de Mayo de 2011  •  3.164 Palabras (13 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

Este trabajo fue realizado con el fin de conocer que son las técnicas del vendedor y como hacer un cierre de ventas, nos informamos bien para poder después realizar una exposición sobre este trabajo y así orientar y explicar mejor a nuestros compañeros de clase sobre lo consultado.

TECNICAS DEL VENDEDOR

El vendedor cumple una función necesaria e importante. Su acción de trabajo es definida y especializada. El vendedor planifica, promociona, desarrolla y cristaliza la venta.

Por estas razones sostengo que en este mundo globalizado y altamente competitivo la labor de ventas solo puede ser realizada por el vendedor, que aun siendo novato o profesional, siempre está estudiando, practicando y actualizándose para no volverse obsoleto.

Con el sentimiento de que, hoy seas mejor que ayer y mañana mejor que hoy pongo a tu alcance estos temas de estudio.

Tu responsabilidad es ser cada día mejor.

Requisitos para ser vendedor:

1.- CONOCIMIENTO.- Es fundamental que el vendedor tenga los conocimientos adecuados y completos que la profesión de ventas exige. Dichos conocimientos deben ser teóricos y prácticos.

El aprendizaje teórico.- se adquiere por intermedio de los cursos y programas de enseñanza académica.

El conocimiento práctico.- se obtiene en el propio terreno de trabajo, bajo la acertada dirección de los Instructores y Supervisores de ventas.

2.- PERSONALIDAD.- El vendedor debe estar dotado de una personalidad adecuada.

Personalidad es todo aquello que diferencia a una persona de las otras.

3.- CAPACIDAD LEGAL.- Para que pueda ejercer libremente y sin tropiezos su profesión, el vendedor debe tener la capacidad legal que la ley establece sobre su persona y para todos los hechos que realice.

Elementos de la Personalidad de un Vendedor:

 Actitud Mental Positiva

 Cuerpo Físico y la Salud

 Aspecto Personal

 Grado de Educación

 Cualidades personales

Actitud Mental I

Es fijar la mente en una dirección correcta y positiva para lograr algo. La actitud debe ser de triunfo en su actividad, tanto en el orden personal como en el campo profesional. El triunfo no solo se logra en el aspecto económico, también se alcanza en el campo de la salud, de la moral, y la armonía, logrando así por causa y efecto la FELICIDAD, por que el triunfo es el resultado de los mejores esfuerzos el ser humano en cualquier actividad de su vida cotidiana, es por ello que debemos brindar todo nuestro esfuerzo aprovechando el tiempo al máximo sin postergar las cosas para mañana y así tu triunfo tampoco sea postergado.

Actitud Mental II

El vendedor siempre debe recordar que el triunfo no radica en la billetera sino en el cerebro y en la forma ordenada que dirija su vida actuando con congruencia en lo que, piensa, dice y hace.  Para que el vendedor adopte una actitud de triunfo se le recomienda que con sinceridad reconozca cuanto le debe a DIOS, así mismo, a su patria, a su familia, a su empresa, y a su cliente, también se le recomienda que reconozca la importancia de ESTUDIAR Y PRACTICAR, para que cuando ya sea Profesional en Ventas, reconozca que cumple una función necesaria de alta especialidad y con profundo contenido socio – económico para el beneficio de el mismo, de su familia, de su país y del mundo.

EL CUERPO

Físico y la Salud

Constituye otro elemento importante en la configuración de la personalidad, porque la actividad de vender consume mucha energía, y solo una salud vigorosa permitirá al vendedor desarrollar su trabajo con la fuerza necesaria.

El cuidado y la conservación de la salud son de competencia de la ciencia médica. Por tal motivo, se recomienda al vendedor que no descuide la atención de su salud, que debe estar confiada a la dirección médica.

El Aspecto Personal

Se debe tener presente, que las primeras impresiones son las más influyentes y duraderas. El vendedor influye por la primera impresión que causa en el comprador. Por tanto, es esencial que su apariencia sea atractiva y revele una personalidad superada. No conviene que el vendedor tenga mal aspecto.  Vestirse con buen gusto, sin exageraciones bien cuidado y bien limpio, son índices de cultura, buen gusto y refinamiento de todo vendedor profesional.

Grado De Educación

En cuanto a la educación, vale decir, la forma como se conduce socialmente el vendedor, es un factor que aumenta o reduce su personalidad. En este aspecto no hay posiciones intermedias. El vendedor es o no un hombre educado.

En proporción al grado de educación su prestigio aumenta o disminuye ostensiblemente.

Cualidades Personales

Las cualidades están desarrolladas en la mayoría de los vendedores, pero en forma limitada y con diferencia de grados de perfección entre el carácter con el aplomo o la sinceridad, o más iniciativa que perseverancia, etc.

Con el estudio y un cuidadoso entrenamiento, el vendedor puede alcanzar un alto y parejo grado de perfección de las cualidades, hasta encontrar el "Punto de Equilibrio Personal".

Principales Cualidades

 Sentido Común

 Previsión

 Carácter

 Iniciativa

 Aplomo

 Perseverancia

 Sinceridad

 Cortesía

 Imaginación

 Decisión

Sentido Común

Tiene como base la razón. Deriva del trabajo mental y de la observación.

Sentido común, es enfocar el problema con propiedad y resolverlo en forma concreta y positiva.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (128.4 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com