ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER FINAL FUNDAMENTOS DE MARKETING


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

FUNDAMENTOS DE MARKETING

TALLER: CASOS PRÁCTICOS

ESTUDIANTE:

CÓDIGO:                                                                                     CURSO:

  1. Destilerías Unidas, S.A es el complejo licorero más versátil de Latinoamérica. Enclavado en el mágico paraje de La Miel, en las afueras del estado Lara, Destilerías Unidas se erige como una de las poquísimas casas destiladoras capaz de producir la más variada gama de rones, whiskies, ginebras, vodkas y licores. Aquí se producen muchas de las más prestigiosas marcas que se comercializan con igual presencia en el mercado nacional como en el internacional.  Entre sus productos más destacados podemos encontrar: Ron Diplomático Oro, Ron Diplomático Reserva Exclusiva, Ron Canaima, Tequila Azteca, Managers, Hacienda Saruro, Kafe Noir, Queen House, Majestic, Triple Sec, Bufalo, San Fermín, Whisky S Glory, Vinos Chilenos, Vinos Franceses, Vinos Españoles, Vodka Yelzin, Brandy Grandial.

Teniendo en cuenta esta información, y las lecturas realizadas a lo largo de la cátedra, se les pide definir:

A lo largo del periodo del ejercicio en el presente año, los directivos de la compañía decidieron analizar el comportamiento del mercado, y los hábitos de consumo de sus consumidores. Teniendo como resultado que los productos más consumido es el Ron Diplomático Reserva Exclusiva, seguido por el Vodka Yelzin. Por otro lado, los menos consumidos serían toda la gama de vinos y el Brandy Grandial. Todo esto debido a la dificultad que presentan los consumidores a la hora de encontrar estos productos, y la falta de conocimiento de consumo.

Para dar solución a este inconveniente se le pide a usted, como mercadólogo de la compañía, realizar I) una estrategia en su canal de distribución que permita la facilidad de acceso al producto. II) Una campaña de conocimiento del producto, resaltando como foco principal, las utilidades, beneficios, y maneras de consumo de los productos rezagados. Para dicha campaña, debe presentar los objetivos, y actividades a realizar. 

  1. Un estudio realizado en la ciudad de Santa Marta en el sector de Restaurantes de comidas rápidas, permitió definir 5 variables principales sobre las cuales compiten los actores actuales en el sector. A continuación, se presenta un Cuadro Estratégico de estas variables y el nivel de lo que se ofrece a los consumidores de esas variables.

[pic 1]

Se pide proponer una matriz eliminar-reducir-incrementar-crear para este sector para crear una nueva curva de valor a fin de iniciar un proceso de construcción de una estrategia de océano azul para un nuevo competidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (107.9 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com