ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL FUNDAMENTOS DEL MARKETING


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO FINAL

FUNDAMENTOS DEL MARKETING

OSCAR DELGADO REBOLLEDO

Instituto IACC

24/10/2016

Introducción

Estamos ad portas de un lanzamiento, el emprendimiento de esta empresa ha motivado desarrollar una acabada estrategia para provocar el impacto deseado desde un inicio, para esto la Gerencia de Marketing elabora algunas definiciones concretas que permitirán llevar por el camino adecuado nuestra iniciativa.

Presentamos “Light pero rico”, un chocolate diferente.

Misión

Ser una empresa líder en el arte de la chocolatería fina, ser la innovación y vanguardia en sabor, el justo equilibrio entre satisfacción y frescura, una propuesta deseada en bajas calorías. Definimos ser cómplices de nuestros consumidores que desean este sutil y noble elemento, sin sentirse culposos de su consumo.

“Creamos un producto ligero, compatible con los deseos de nuestros consumidores”


 Criterios de segmentación recomendados

Decidimos segmentar de acuerdo a la relación socio-demográfica y socio-económica existente, cuyos efectos tienen total impacto a la hora de insertar nuestro producto. En Chile conocemos el comportamiento de los segmentos ABC1, C2, C3, D y E, en el mismo orden y de manera ascendente orientamos los esfuerzos de distribución y publicidad, puesto que nuestro chocolate se presentará bajo un concepto de “saludable”, debe estar disponible a todo nivel y a un precio equilibrado, al alcance de todo bolsillo.

Dado que el segmento es mixto en cuanto al género (hombres y mujeres), orientamos el consumo de mayor volumen a edades entre 20 y 40 años, este grupo debería ser el de más alto consumo asumiendo que en este rango encontramos personas amantes del deporte, cuidadosos de la apariencia, innovadores, profesionales, independientes, audaces, tendenciosos, etc. No obstante, para ampliar el espectro de alcance, el producto tiene otro objetivo, ser parte de la dieta de personas con algunas limitantes de salud dada la baja concentración de calorías y libre de azúcar, de esta misma manera el consumo perfectamente puede ocupar un espacio en las loncheras escolares y ser parte de las colaciones necesarias para niños desde pre-escolares.

De esta manera logramos dividir el mercado objetivo en pequeños grupos, que comparten deseos y preferencias, que tienen necesidades comunes y las motivaciones que impulsarían la elección de nuestro chocolate está dada por los beneficios que presenta nuestro producto versus la competencia, nuestro alcance será amplio llevaremos nuestro producto a boca de quienes libremente pueden disfrutar de los niveles normales de azúcar y cacao hasta los que presentan dificultades para hacerlo.

  1. Variable Demográfica: edades de nuestros clientes, género y comportamiento del producto en las diferentes edades
  2. Variable Socio-Económica:  no debe ser un requisito altamente necesario, se definió apuntar a todo segmento económico, eso sí, considerando los volúmenes de consumo distintos entre ellos.
  3. Variable Geográfica:  donde distribuiremos nuestro producto que se define a lo largo de todo el país.

Mix comercial

Las 4 pes, producto, precio, promoción y plaza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (341.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com