ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Fundamentos De Marketing


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  1.595 Visitas

Página 1 de 6

Proyecto Final

Nombre Alumno: Verónica Toledo Klein

Fundamentos de Marketing

Instituto IACC

18 de abril de 2015

Desarrollo

El proyecto consiste en desarrollar una iniciativa de emprendimiento en el ámbito de la industria de los chocolates light.

De acuerdo a lo anterior, suponga que usted es el gerente de marketing de una empresa de consumo masivo ya establecida. Desarrolle y responda, fundadamente, cada una de las interrogantes solicitadas en los ítems de la evaluación para un chocolate light de nombre: "Light pero rico".

Contexto:

El Chocolate light “Light, pero RICO”, es un producto nuevo desarrollado por una Empresa de consumo masivo “Sabores a su paladar”, la cual ya existe en el mercado y que bajo la línea “Light Life” entrega a sus consumidores productos bajo en calorías, lo cual permite entrelazar el concepto de vida saludable con el chocolate light “light pero rico”, el cual permita llevar al consumidor a un pensamiento de vida y salud, no restringiéndose a sentir en su paladar el elixir del chocolate.

Desarrollo

I. Bajo su criterio y lo aprendido en este curso, mencione ¿cuál es la misión de la empresa?

Empresa “Sabores a su paladar”

Misión

Entregar a los consumidores un chocolate light “Light, pero RICO” de excelencia, con un alto valor en el cuidado nutricional, que responda a las necesidades de las personas y les aporte a su bienestar y salud, basándonos en la selección minuciosa de cada uno de sus ingredientes, respondiendo así a los sólidos valores y principios de nuestra empresa.

II. Presente los criterios de segmentación recomendados y justifique su respuesta, considere que se deben ajustar a este producto y a este mercado.

SEGMENTACION

De acuerdo a nuestro producto chocolate light, “Light, pero RICO” con respecto a sus características, se ha procedido a utilizar la segmentación psicografica, la que nos permite llegar a un sector amplio del mercado cuyo crecimiento es evidente y que a través de estrategias de marketing se logrará atraer y atender adecuadamente, lo que permitirá la captación de nuestro mercado objetivo como el mercado potencial, dando paso a satisfacer las necesidades de los consumidores frente a mantener un estilo de vida saludable.

Mercado Objetivo

El mercado objetivo para nuestro producto chocolate light “Light, pero RICO”, estará constituido por todos los individuos que persiguen el cuidado de su apariencia física (cuerpo), el ingerir alimentos saludables, como también obtener y consumir productos naturales que aporten a su vida para su equilibrio de salud. Así también será objetivo de captación aquellas personas con sobrepeso y personas que sufran de diabetes, ya que el endulzante a incorporar a este chocolate light “Light, pero RICO”, será la stevia que es un edulcorante y sustituto del azúcar, obtenido a partir de las hojas de la especie de planta stevia rebaudiana.

Mercado Potencial

La Empresa “Sabores a su paladar” para su nuevo producto chocolate light “Light, pero RICO”, tendrá como Mercado potencial a todos las personas mayores de 15 años y que respondan a lo descrito en el mercado objetivo.

III. Determine el Mix Comercial para dicho producto en el mercado. Justifique su respuesta.

MIX DE MARKETING

Producto

La Compañía “Sabores a su paladar” lanzará al mercado potencial su nuevo producto Chocolate “Light, pero RICO”, el cual cumplirá altas y estrictas normas de calidad, cumpliendo así con su Misión. Será elaborado en base a leche descremada y materias primeras naturales certificada, lo cual asegura la ausencia de transgénicos. Su componente base será cacao con una participación del 70%, por lo cual le atribuirá un sabor y aroma intenso, y el color será similar al de un chocolate normal, por consiguiente será bajo en calorías y grasa.

Para otorgar un dulzor, agradable al paladar y a los gustos de los consumidores, será elaborado exclusivamente con Stevia, cuyas hojas de la planta serán elegidas cuidadosamente a mano, lo que le dará como cualidad un aporte saludable a la salud de los clientes, por lo tanto chocolate “Light pero RICO”, será un nuevo producto bajo en calorías y libre de azúcar, cumpliendo así con los estándares exigidos por el mercado potencial.

Al utilizar una estricta selección de las materias primas se pretende que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com