ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER FINANZAS INTERNACIONALES


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

TALLER FINANZAS INTERNACIONALES

1) Supongamos que, desde una posición inicial de equilibrio del consumidor, el precio de un bien cae y el del otro bien permanece sin cambio. Aplicando el análisis de la curva de indiferencia, ¿Cómo y Porqué cambia el consumo relativo del consumidor de los 2 bienes?

Los consumidores siempre prefieren más que menos; en un escenario donde el consumidor está satisfecho con los dos bienes ya que le dejan la misma utilidad marginal, dado el caso que alguno de estos bajara el precio y el otro se mantuviera constante el consumidor demandaría más el bien más económico, debido que esto aumentaría sus beneficios, aumentando así el consumo relativo del bien más económico haciendo que este se muestre en la curva de indiferencia más lejos del origen y el bien que permanece constante estará más cerca del origen generando menor utilidad y preferencia para el consumidor.

2) Se ha dicho que la subvención es preferible a un arancel si el objetivo es generar una cantidad dada de empleo en una industria en particular ¿Cómo sustentar esa afirmación?

Los aranceles como medida proteccionista más que generar empleo directamente en determinados sectores, buscan restringir el acceso de los bienes y servicios que de manera libre entrarían a competir en dicho sector; mientras que la subvención si destina recursos en forma de donación condicionada a un grupo determinado y con un fin específico que en este caso sería el de generar empleo, es decir en este caso se brindan los recursos de forma directa para cumplir el objetivo propuesto, mientras que los aranceles favorecen el objetivo pero no indicen en el de manera inmediata.

3) ¿Por qué creen que se han proliferado tanto los elementos de protección?

Con el paso de la apertura económica y la globalización muchos países han logrado incursionar con sus mercancías en otros, pero al mismo tiempo han dejado que otros incursionen en ellos. Para evitar ser invadidos de bienes y servicios de otros países, l

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com