ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER FINANZAS


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  Prácticas o problemas  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

TALLER FINANZAS

1. ¿Qué son los análisis financieros?

El análisis financiero es el estudio que se hace de la información contable, mediante la utilización de indicadores y razones financieras. A la vez este nos permite que la contabilidad sea de interés a la hora de tomar decisiones. Sin el análisis financiero no es posible haces un diagnóstico de la situación actual de la empresa, y sin ello no habrá pautar para señalar un derrotero a seguir en el futuro

2. ¿Cuál es su naturaleza de análisis financiero?

Es una rama del saber cuyos fundamentos y objetivos se confinan para la obtención de medidas y relaciones cuantitativas para la toma de decisiones, a través de la aplicación de instrumentos y técnicas matemáticas transformándolos para su adecuada interpretación. El proceso de análisis financiero se fundamenta en la aplicación de herramientas y de un conjunto de técnicas que se aplican a los estados financieros y demás datos complementarios, con el objeto de obtener medidas y relaciones cuantitativas.

Este análisis se desarrolla en tres etapas las cuales son:

La conversión de datos puede considerarse como su función más importante.

Puede utilizarse como una herramienta de selección, de previsión o predicción

Culminar con las fundamentales funciones de diagnóstico y evaluación.

3. Describa los principales grupos de usuarios de los es¬ta¬dos financieros y explique los objetivos de cada uno de ellos.

Administración de la empresa: la gerencia está ansiosa de recibir los estados financieros tan frecuentemente y rápidamente como sea posible, de manera que pueda actuar para mejorar las áreas de débil desempeño.

Accionistas: estos revisan la situación financiera de la empresa en la que han invertido, además que pueden ver en que forma disminuyen o incrementan las utilidades, provenientes del manejo rentable del negocio; además están interesados en la solvencia de la organización, en su rentabilidad, ya que la rentabilidad en las operaciones es la que aumenta el valor del patrimonio de la empresa, su capital.

Acreedores Comerciales: Se interesan en la liquidez de la empresa, que es la capacidad de pago que manifieste la empresa, para estar a cubierto de posibles incobrables.

Tenedores de Obligaciones (bonos, pagarés): Les interesa la cobertura a largo plazo, la capacidad de flujo de efectivo de la empresa para atender a su deuda de largo plazo.

Asesores de Inversión: Analizan la información financiera de diferentes empresas para así presentar un mejor servicio a su clientela.

Analistas de Crédito:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com