ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es u Taller Finanzas internacionales


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Taller de Finanzas Internacionales

Nombres: Marilyn Camacho, Angelly Gutiérrez, Juan David Barros

1.- A quien le interesan los datos en la balanza de pagos y por qué? 

Al gobierno del país, debido a que gracias a la información proporcionada se entera de su posición internacional y lo ayuda a formular políticas monetarias, fiscales y comerciales para manejar la situación. 

2.- Cuales son las cuentas que componen la balanza de pagos y que actividades contabiliza.

La balanza de pagos consiste en tres Cuentas: Cuenta corriente, cuenta de capital y cuenta de reservas oficiales.

Contabilizan las siguientes actividades:

-Cuenta corriente: Comercio de bienes (Balanza de comercial (Exportaciones e Importaciones)), servicios (Balanza de servicios (Ingresos y egresos) y transferencias unilaterales.

-Cuenta de capital: Inversión extranjera directa (IED) (Construcción de nuevas plantas, ampliación de las existentes) y la inversión en cartera (Compra de títulos y valores)

-Cuenta de reservas oficiales: Mide el cambio de os activos de un país en el extranjero, estos incluyen monedas extranjeras (dólar y Euro), oro y la posición de reserva en el Fondo Monetario Internacional.

3.-  Que significa un déficit en la cuenta corriente? 

Quiere decir que el valor de las importaciones fue superior al de las exportaciones realizadas por ese país. 

4.- Porque en periodos de auge económico la cuenta corriente tiende a deteriorarse? 

Porque cuando la economía empieza a crecer vigorosamente, las importaciones tienden a crecer más que las exportaciones y la consecuente crisis de la balanza de pagos conduce a políticas que provocan una recesión. 

5.-  Enumere las ventajas de la inversión extranjera directa para una economía abierta.


a.) Genera empleo 
b.) Crecimiento económico 
c.)Transferencia de tecnología 
d.) Mayor competitividad internacional 
e.) Mejora la infraestructura 

6.-  Porque una entrada masiva de inversión extranjera en cartera puede ser peligrosa para la estabilidad económica del país? 

Porque la inversión extranjera en cartera aumenta nuestra deuda externa y el servicio de esta deteriora la cuenta corriente en el futuro. Por lo mismo se han tomado medidas para no depender excesivamente de la inversión extranjera y no debe rebasar más del 3% del PIB. 

7.- Explique la relación entre el saldo de la cuenta corriente y la deuda externa del país 

México paga una gran cantidad de dinero por concepto de los intereses que causa la deuda externa, estos intereses provocan un déficit en la cuenta corriente, que es financiado con un superávit en la cuenta de capital, proveniente de la inversión extranjera, que aumenta la deuda externa y el servicio de la misma, lo que deteriora la cuenta corriente en el futuro. 

8.- Analice las ventajas y desventajas de unas  reservas internacionales cuantiosas. 

Entre las principales ventajas esta que al mantener un alto nivel de reservas, estas desalientan los ataques especulativos contra la moneda nacional., mejora la condición crediticia del país y en cualquier momento es necesario cubrir los vencimientos de la deuda. Mejoran el acceso a los mercados globales de capital y protegen contra choques externos.

La principal desventaja es que las reservas constituyen un dinero congelado que podría ser utilizado para financiar el desarrollo del país, otra desventaja podría ser la de tentar a las autoridades a mantener un tipo de cambio demasiado bajo, mediante el recurso de la venta de reservas en el mercado abierto y también genera alto costo de mantenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com