ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1 DE ESTADISTICA


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  1.640 Visitas

Página 1 de 3

Defina los siguientes conceptos:

1. Estadística:

La rama de la matemática que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos con el propósito de sacar conclusiones y tomar decisiones con relación a dicho análisis.

es una ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisis provenientes de una muestra representativa de datos, busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

2. Importancia de la estadística

Es importantes porque esta disciplina matemática cuyo objeto es la interpretación de conjuntos de datos numéricos que se extraen de hechos empíricos, luego de obtener lo que queremos esta información la podemos utilizar para luego tomar decisiones eficaz sobre la situación que estemos reflejando.

3. Estadística descriptiva

Esta se encarga de reunir, presentar y organizar datos con el fin de describir apropiadamente las características de este. Este análisis es muy básico. Aunque hay es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central.

4. Estadística Inferencial

La Estadística inferencial o Inferencia estadística Se ocupa de analizar los datos de una muestra con el propósito de extraer conclusiones de una población de estudio. Estudia cómo sacar conclusiones generales para toda la población a partir del estudio de una muestra, y el grado de fiabilidad o significación de los resultados obtenidos.

5. Población

Es el total de unidades de análisis que son tema de estudio.

Una población es un conjunto de todos los elementos que estamos estudiando, acerca de los cuales intentamos sacar conclusiones.

Una población es un conjunto de elementos que presentan una característica común.

Se precisa como un conjunto finito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes.

6. Muestra

Es un conjunto de unidades de análisis provenientes de una población.

La muestra es una representación significativa de las características de una población, estudiamos las características de un conjunto poblacional mucho menor que la población global.

Se llama muestra a una parte de la población a estudiar que sirve para representarla.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com