ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1 ESTADISTICA IACC


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  2.349 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

TAREA SEMANA 1

ESTADISTICA DESCRIPTIVA

                        Asignatura:                Estadística

                        Profesora:                Andrea Mancilla Navarrete

                                

                        Fecha entrega:        30-09-2019

INDICE

Introducción                                                                        3

Desarrollo                                                                                4-6

Conclusión final                                                                        7

Egrafía                                                                                8

INTRODUCCIÓN

El siguiente informe corresponde a entrega de tarea semana 1, cuyo tema central se basa en el estudio de la estadística descriptiva. En ese informe se nos ha pedido llevar  a cabo diversos cálculos y realización de tablas de frecuencias, histogramas entre otros, los cuales se pueden estudiar a continuación.

DESARROLLO

1) En los siguientes casos identifique la población y la variable, determinando si esta última es cuantitativa (discreta o continua) o cualitativa (ordinal o nominal).

a) En la empresa Alfa se desea estudiar el número de horas no trabajadas por sus empleados

En este caso la población corresponde al universo de trabajadores que componen la fuerza laboral de la empresa Alfa, en cuanto a la variable, esta correspondería al número de horas no trabajas por los empleados de esta. La variable en este caso es de tipo “Cuantitativa continua” (ya que se estudia las horas no trabajadas por cada trabajador, representándose una cantidad las horas, pero de tipo individual puesto que se estudia a cada trabajador por separado).

b) En una fábrica se desea medir el tiempo que cada trabajador demora en armar cierto producto.

En este caso la población corresponde a la fuerza laboral que se encarga de armar los productos  y su variable el tiempo que le tarda a cada trabajador armar el determinado producto, valor que se puede expresar en minutos, horas, etc. La variable para este caso es del tipo “Cuantitativa continua”, siendo el tiempo de demora expresado bajo una determinada expresión matemática, como decimales, fracciones, números enteros, etc.

 2) El departamento de personal de la empresa Alfa Ltda. Realizó un estudio de las pérdidas anuales (en miles de pesos) ocasionadas por las horas de atraso que registraron cada uno de sus 84 operarios. La siguiente tabla muestra las observaciones obtenidas.

[pic 3]

  1. Identifique y clasifique la variable en estudio

La variable que estudiamos en este caso, corresponde a las pérdidas calculadas en miles de pesos que experimenta la empresa, por concepto de atraso de sus trabajadores. La pérdida se estima en base a la determinación de número de horas, las cuales se expresa en números, como por ejemplo 1.5hrs  o una hora y 30 minutos, lo que la clasifica como variable del tipo “Cuantitativa continua”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (788.4 Kb)   docx (471.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com